lunes, abril 30, 2007

Hadashi no Gen - Barefoot Gen [Hiroshima] (1983)


Hadashi no gen
Por Kirai el 08 de Noviembre de 2006 en Historia, Manga, Citas

“Hadashi no gen”, es un manga creado por Keiji Nakazawa en el que cuenta como sobrevivió cuando cayó una bomba atómica a escasos centenares de metros de su casa.
Keiji tenía seis años cuando la bomba atómica impactó cerca de su casa matando a su padre, su madre y su hermana, pero él sobrevivió milagrosamente gracias a la protección de un gran muro de hormigón cercano a su casa que le protegió de el primer “impacto” radioactivo. Os podéis imaginar ser un niño, ver como cae una bomba atómica y ver como muere tu família.
Keiji decidió contar su experiencia de primera mano y escribió el manga Hadashi no Gen durante los años 70 para contar a todos la verdad. Durante más de veinte años el gobierno había intentando cubrir informaciones sobre la monstruosidad de las bombas nucleares para minimizar los sentimientos anti-americanos entre la población. Japón se sorprendió al leer Hadashi no Gen, al ver muchas verdades de la guerra que todavía no conocían.
La autobiografía de Keiji Nakazawa saltó a la fama en poco tiempo, fue el primer manga de la historia en ser traducido a idiomas europeos (La versión española se titula Hiroshima y está traducido por Emilio Gallego) e incluso hay una película de animación con el mismo título que es realmente impactante. Otra película de la misma temática con claras influencias de la obra de Nakazawa es Hotaru no haka (Grave of the fireflies), una de mis películas favoritas de Ghibli.
fuente:http://www.kirainet.com/hadashi-no-gen/

DesCArGAr pELi: http://www.gigasize.com/get.php/1254355/Hadashi_no_Gen__Barefoot_Gen_Hiroshima_1983.avi
DesCArGAr SuBTiTUlOs: http://www.gigasize.com/get.php/1254359/Hadashi_no_Gen__Barefoot_Gen_Hiroshima_1983.srt

Si es con fin terapéutico, no es delito. GRANDE ARGENTINA


Por Eduardo Videla
La tenencia de marihuana para un consumo vinculado con la salud de quien la posee, aunque no tenga prescripción médica y siempre que no involucre a terceros, no es un delito. Así lo resolvió la Cámara Federal porteña, al sobreseer a una mujer a la que se le secuestró cannabis destinado –según logró acreditar– al uso terapéutico. El fallo revoca el procesamiento por tenencia simple –un delito penado con prisión de uno a seis años– que había dictado contra la acusada la jueza federal María Servini de Cubría. La resolución de la Cámara no se pronuncia sobre las propiedades medicinales de la hierba, pero admite que si el consumo contribuye a que la persona pueda calmar los dolores crónicos que padece, es legítimo, siempre que no afecte la salud pública.
El fallo está en la misma línea de otro pronunciamiento de la misma Cámara, dictado hace un año, que considera no punible la tenencia de drogas para el consumo personal (la Ley 23.737 fija para esos casos penas de dos meses a un año de prisión) si es que se produce en el ámbito privado y no constituye proselitismo o riesgo para terceros. Con ese criterio, inaugura una tendencia que va en contra de la jurisprudencia de la Corte con mayoría automática, que en 1990, con el caso Montalvo, convalidó la represión de la tenencia de estupefacientes, sea cual fuere su finalidad (ver recuadro).
Ahora, el nuevo fallo –al que tuvo acceso Página/12– introduce un nuevo elemento: los conceptos de salud individual y salud pública, y el derecho a que ambos sean respetados.
La Cámara ya se había pronunciado en este caso en marzo de 2006: en aquella ocasión, también revocó el procesamiento, dictó la falta de mérito de la imputada y le ordenó a Servini de Cubría que investigue, con nuevas pericias, si las dolencias que sufría la mujer investigada justificaban la tenencia de la marihuana secuestrada. La Cámara consideró que Servini no había investigado lo suficiente y le pidió que dictara un nuevo fallo.
Una extraña observación
El caso se había iniciado a partir de una extraña observación: un policía dijo haber visto desde la calle unas plantas de cannabis cultivadas en vasos de plástico. Su denuncia dio pie a un allanamiento, a partir del cual resultó que las improvisadas macetitas estaban en un patio interno, imposible de ver desde el exterior. Pero la policía ya estaba adentro, con orden judicial en mano y encontró entonces dos sobres de nylon y un estuche con marihuana, un cigarrillo armado, una caja con papel para armar, una “pituca” y restos de colillas. En total, unos 90 gramos de esa sustancia.
La mujer –su identidad no se publica para proteger su intimidad– argumentó que consumía ocasionalmente marihuana para calmar los dolores que le provoca una dolencia de columna, ya que presenta intolerancia gástrica a los analgésicos y antiinflamatorios. Dijo que lo hacía únicamente en su habitación y explicó que había comprado esa cantidad para que le durara aproximadamente un año.
Sin embargo, la jueza no tuvo en cuenta estas razones y procesó a la mujer por tenencia simple. El defensor oficial Gustavo Kollman apeló la medida con el argumento de que la droga secuestrada era para consumo personal, pero sobre todo se basó en el derecho a la salud de la persona y reclamó que se consideren los posibles efectos terapéuticos que la sustancia provocaba en la mujer.
La Cámara, en esa ocasión, hizo lugar al argumento de la defensa y le pidió a la jueza de primera instancia que indagara sobre la utilización terapéutica como una posible causa de justificación: “Corresponde analizar si la imputada, al tiempo del hecho, sufría una dolencia física de tal magnitud que, dada su particular situación, tanto económica como personal, la haya colocado en la necesidad de sobrellevarla mediante el consumo de los estupefacientes que le fueran secuestrados, de modo que esa tenencia pueda reputarse justificada”, dijeron los jueces en el fallo.
Un año después, Servini de Cubría la volvió a procesar por tenencia simple. Rechazó de plano los argumentos del uso medicinal porque no había logrado probar –según dijo– “que estuviese llevando a cabo un tratamiento terapéutico en base al suministro de marihuana, en razón de que ningún galeno le recetara tal sustancia”. El defensor oficial insistió con la apelación: por un lado, pidió la nulidad del fallo de Servini, en virtud de la dudosa manera en que se inició la causa. Pero, por otro, consideró que estaba suficientemente acreditado que la droga incautada era para uso personal, esto es, como un analgésico que aliviaba los dolores que la imputada padecía. Para eso se basó en los informes de los médicos personales de la mujer y en un dictamen del Cuerpo Médico Forense.
Finalidad terapéutica
En una resolución unánime, los camaristas de la Sala II –Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi– consideraron que en el análisis de la posible finalidad terapéutica, descartado por la jueza, “no debió haberse obviado la perspectiva subjetiva del consumidor”. Es decir, si al paciente “le hace bien” el consumo de cannabis y le calma el dolor, independientemente de la prescripción médica.
Los jueces tomaron en cuenta que el domicilio de la imputada estuvo vigilado durante aproximadamente dos meses, y su línea de teléfono fue intervenida por personal de la Sección Precursores Químicos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, durante el mismo lapso. Evaluaron que después de esas tareas de inteligencia no hubo elementos para suponer que la imputada comercializara la marihuana que tenía en su poder.
Por el contrario, la sustancia en cuestión, sostienen los jueces, fue encontrada en la habitación de la mujer “junto a elementos que denotaban un consumo usual y reciente”. En cuanto a la cantidad de cannabis secuestrada –que podría resultar excesiva para el promedio de lo que se suele considerar como para consumo individual–, los jueces sostienen que no pueden “ajustarse a parámetros cuantitativos rígidos”. Y consideran que “tanto por el tipo de sustancia como el modo y lugar en que estaba dispuesta, y el hallazgo de elementos característicos de la práctica de consumo, la cantidad incautada no se contradice con la calificación del hecho como tenencia para consumo personal”.
Pero, más allá de estas consideraciones, los camaristas tomaron en cuenta “el singular objetivo que con (esa conducta) se persiguió”, esto es, una razón terapéutica. Para ello toma en cuenta el informe de la médica psiquiatra Stella Maris Corominas, quien sostuvo que el problema crónico que padece la mujer (dolores articulares y musculares, que le producían insomnio y anorexia) la habían llevado a “un cuadro de difícil tratamiento, ya que la paciente no tolera drogas analgésico-antiinflamatorias”. Incluso tomaron en cuenta el informe remitido por los profesionales del Cuerpo Médico Forense, que tras evaluar a la imputada concluyeron que resultaba verosímil “que sea una persona afecta o haya estado afectada al uso indebido periódico de marihuana (...) y que sea una dependiente psíquica a sustancias psicoactivas”.
“Desde el punto de vista subjetivo de una persona que acude al uso de la marihuana para aliviar los episodios de dolor que su enfermedad le provoca, y que probablemente ya desarrolló algún grado de dependencia psíquica a la sustancia, aparece razonable la invocada necesidad de garantizarse su disponibilidad con la tenencia de una cantidad que ordinariamente, siendo otras las circunstancias, podría considerarse inadecuada al acotado margen de un caso de uso estrictamente individual”, concluyen los camaristas.
Es que en la experiencia de los jueces, la tenencia de marihuana para uso personal se remite a la posesión de uno o dos cigarrillos, o de una cantidad que nunca excede los 40 gramos. En ese sentido, el caso en cuestión era “atípico” porque la tenencia de 90 gramos de cannabis podría ser compatible con una actividad de distribución. Pero los jueces consideraron debidamente acreditado que la existencia de esa cantidad era compatible con un uso individual habitual, dada la afección crónica que padece la mujer.
Por esa razón, el tribunal coincidió con la defensa en la “irrelevancia penal” de la conducta que se investiga, ya que “del contexto en el que se verificó la tenencia destinada al uso personal de la imputada –en la intimidad de su vivienda– no se deriva ningún elemento que permita atribuirle la finalidad de desarrollar un consumo que trascienda de sí misma, abarcando un número indeterminado de sujetos”.
“De este modo –enfatizan los jueces– queda descartado el riesgo potencial para la salud pública que puede justificar la restricción al ámbito de privacidad individual que conlleva la intervención punitiva que regla la Ley 23.737.”
Por esa razón los jueces resolvieron, por un lado, rechazar el planteo de nulidad efectuado por el defensor oficial; pero, por otro, revocar la resolución de Servini de Cubría y sobreseer a la imputada, “declarando que la formación de este proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”.
En el fallo, los jueces no se pronuncian sobre las propiedades terapéuticas de la marihuana, un tema sobre el que hay bibliografía a favor, “pero que no está científicamente acreditado”, según explicaron a este diario fuentes judiciales vinculadas con el caso. Pero entendieron que el solo hecho de que una sustancia le permita a una persona superar un estado de dolor o sufrimiento, representa un beneficio para la salud de esa persona, aunque no haya mediado la opinión de un médico en su prescripción.
Los jueces, para eso, establecieron cuál es el límite entre el derecho a la salud individual y la preservación de la salud pública, que es el bien jurídico que, a su criterio, debería proteger la ley.

Aprueban la Chicago Spire diseñada por Calatrava


Chicago, 27 abr (EFE).- El Comité de Zonificación del Consejo municipal local aprobó la construcción de la torre Chicago Spire, diseñada por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava.
El autor valenciano de la muestra "Escultura en Arquitectura", expuesta recientemente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, diseñó lo que será la torre más alta de EEUU con 2.000 pies de elevación (609 metros).
"Este edificio en espiral frente al Lago Michigan, en la boca del Río Chicago, albergará 1.200 residencias excepcionales y será un nuevo hito arquitectónico de la vista urbana", dice Calatrava en su sitio de Internet.
Asentado en una superficie de un acre abierto al público, la Chicago Spire tendrá un vestíbulo transparente de cuatro pisos y será el edificio residencial más alto del mundo, añade el arquitecto en su página.
La empresa Shelbourne Development Ltd., con sede en Dublín, Irlanda, y titular del proyecto de 150 pisos precisa en un comunicado que el costo estimado del rascacielos supera los 2.000 millones de dólares.
En una presentación previa ante la Comisión de Planeación de la Ciudad de Chicago, el director general de la corporación Garrett Kelleher aseguró que tiene el respaldo del Anglo Irish Bank para el multimillonario desarrollo.
"La oportunidad de añadir una pieza maestra arquitectónica al horizonte de Chicago es estremecedora. Todo el equipo trabajó para asegurar que el diseño final sea el mejor concepto posible para Chicago, y agradecemos que la ciudad haya acogido la visión del señor Calatrava", dijo Kelleher.
El ejecutivo aseguró que el Chicago Spire será uno de los sitios más exquisitos en los EEUU y el mundo, porque ofrecerá un estilo de vida insuperable por cualquier otro lugar residencial del orbe.
Calatrava explica que siempre ha visto al Chicago Spire como parte del desarrollo integral de las propiedades adyacentes y del vecindario.
"Lo que más me emociona sobre este proyecto es la oportunidad no solamente de diseñar una gran torre innovadora, sino la transformación de un sitio naturalmente bello en un destino verdaderamente especial", anota el valenciano.
En su informe, la empresa subraya que la torre contará con lo último de la ingeniería ambiental, un diseño espectacular que la convertirá en "la estructura más delgada del mundo" y atractivos sin paralelo.
El revisado diseño del celebrado Calatrava contempla 1.200 condominios y 1.350 espacios de estacionamiento subterráneo.
En la sesión del Comité de Zonificación, Kelleher aseguró que el rascacielos quedará terminado a tiempo si Chicago gana la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
"Así será, cuando muy tarde. Pero creo que estaría terminado mucho antes que eso", dijo el ejecutivo.
A pesar de ciertas dudas sobre el financiamiento del mega-proyecto, los concejales de la citada comisión decidieron dar anoche su aprobación ante la admiración por el excepcional diseño de Calatrava.
El concejal Bernard Stone opinó que "(Calatrava) es un hombre fascinante. Es un proyecto fascinante. No hay duda sobre su aportación al horizonte urbano. No hay duda de su valor para Chicago".
Santiago Calatrava es reconocido en Europa y ahora empieza a ganar prestigio en EEUU. En años recientes trabajó con el Museo de Arte de Milwaukee y ha diseñado varios edificios públicos y puentes en Norteamérica.
Se espera que el pleno del Consejo municipal de Chicago apruebe totalmente el Chicago Spire en su sesión del próximo 9 de mayo. EFE

sábado, abril 28, 2007

ATerCiOpeLAdOS - OyE (US Retail 2006)



Temas:

1. Complemento (2:51)
2. Que Te Besen (4:14)
3. Don Dinero (4:08)
4. Cancion Protesta (3:05)
5. Oye Mujer (3:53)
6. Insoportable (3:48)
7. Paces (4:40)
8. Panal (3:43)
9. Al Parque (4:19)
10. Fan #1 (4:09)
11. Majestad (1:33)
12. Cruz De Sal (3:29)
13. Improviso (1:35)
14. Complemento (Pinker Tones Bonus Remix) (4:30)
Image and video hosting by TinyPic
DESCARGAR DISCO

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

viernes, abril 27, 2007

SaSHa - InVOlVer (special edition 2cd) (2004)


El DJ superestrella de finales de los 90, Sasha, reconocido por sus excelentes sets de progressive house/trance, lanza su última producción, Involver. Siguiendo la pauta marcada por Airdrawndagger, su anterior producción, Involver se aleja de la acidez de las producciones que le ganaron fama, como sus reconocidos sets para Global Underground, y se acerca mas a la calidez de Airdrawndagger, si bien es un set mezclado, todas las producciones tienen la huella de Sasha, pues todas fueron o remezcladas o recreadas con su típico sonido. Bueno, pero es seguramente ya lo habías escuchado, iendo a la substancia, el álbum esta genial, muy uniforme, cálido, espacial, de ecos recurrentes e inclusive algunos breaks salpicados aquí o allá a lo largo del disco. Las tres primeras canciones son muy acogedoras, hasta, un poco relajantes, especialmente Dorset Perception de Shpongle y These Days de Petter, en especial al segunda, excelente pista. Luego va levantando el ritmo, aparecen los breaks, con What are you to me de U.N.K.L.E. y también con Burma de Lostep. Luego de esta pista, entra Watching cars go by de Felix Da Housecat, el trabajo de Sasha es evidente, es más hipnótica que la versión original, mucha más eléctrica e instantánea, todas las piezas originales estan ahi solo que de otras forma, vale la pena escucharla. Finalmente cierra con On my Own de Ulrich Schnauss.
fuente:http://electrohead.blogspot.com/2004/06/involver-sasha.html

DesCaRGar DiSCo: http://www.gigasize.com/get.php/1238247/Sasha__Involver_2Disc_Special_Edition.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

jueves, abril 26, 2007

RoBOtEcH 2 thE SeNTiNeLS


En 1986, respondiendo al éxito de Robotech en Estados Unidos, Harmony Gold emprende lo que tendría que haber sido una serie titulada Robotech 2: Sentinels. La idea original era producir 65 capítulos los cuales contarían la historia intermedia entre la saga Macross, la Cruz del Sur y la Nueva Generación, es decir, la historia de la Fuerza Expedicionaria Robotech en su búsqueda del planeta de los Maestros de la Robotechnia. En esta trama se encontraría a los invid y a los Maestros de la Robotechnia juntos. La idea era escribir los guiones en EE.UU y que los capítulos se produjeran en Japón. Por desgracia, Matchbox, uno de los principales productores se retiró del proyecto en el último momento, seguramente por los bajos beneficios que daban los juguetes basados en Robotech. De estos se produjeron unos capitulos de los cuales por un problema en el estudio se quemaron algunas partes y la empresa para intentar salvar algo de lo que invirtio decidio armar una sola pelicula en modo de recopilacion con estas esenas en donde mostrarian lo que paso con el sdf-3 y el casamiento de Lisa y Rick, aunqeu esto no llego a ser masivo muchos fanaticos lograron conseguirlo y verlo, estos eran los 3 capitulos que sobrevivieron y se compilaron en un solo video en forma de pelicula.
Fueron:
A new threat:
Diez años después del fin de la Primera Guerra Robotech, el SDF-3 está casi listo para emprender su misión de búsqueda del planeta de los Maestros de la Robotechnia. Gran parte del nuevo equipamiento, incluidos los nuevos Guerreros Alfa, todavía tiene problemas de funcionamiento. Rick Hunter está preocupado por su boda con Lisa Hayes. Rick conoce a Jack Barker, un joven cadete al que Max Sterling le nota que necesita la figura de un "hermano mayor" que le guíe en los entrenamientos. Mientras, los invid, atacan Tirol, el planeta de los Maestros de la Robotechnia, en busca de la Flor de la Vida.
The inorganics:
Lisa Hayes se prepara para la boda. Mientras, los invid han capturado Tirol, pero no encuentran ni la Flor de la Vida(la matriz de protocultura fue escondida por Zor Prime en la nave conocida como SDF-1 y enviada a la Tierra) ni de los Maestros de la Robotechnia, los cuales se han ido a la Tierra. Patrullas de guerreros invid(los inorgánicos) rondan por el planeta, para acabar con cualquier tipo de resistencia. Uno de estos grupos son dos científicos de Tirol llamados Cabel y Rem, quienes intentaban redescubrir el secreto de Zor Prime y ahora se hallan ocultos en un laboratorio.
Wedding day:
Lisa Hayes y Rick Hunter finalmente se casan. Minmei y la misteriosa Janice Em cantan en la boda, y Minmei siente que todavía está enamorada de Rick. Karen Penn comienza a entrenar a Jack Barker. Mientras, en Tirol, Rem y Cabel deciden capturar un soldado invid para averiguar el punto débil de esta raza.

dEScarGAR pEli: http://www.gigasize.com/get.php/1230969/Robotech_II__The_Sentinels_Movie_DVIXEnglishSubsSpanish.avi
Se trata de una version hablada en ingles y con subtitulos incrustados en castellano, muy buena..............valiO.

ApOcaLYptO - meL giBsON


SINOPSIS
Mel Gibson regresa como director con "Apocalypto", una historia situada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.
fuente:http://www.labutaca.net/films/47/apocalypto.htm

dEScaRGar PeLI: http://www.gigasize.com/get.php/1231186/Apocalypto_TSScreenerV.O.Sub.Spanish2006.avi

se trata de una version Screener, de todas formas se ve bastante bien, con subtitulos incrustados en castellano..................xaU.

lunes, abril 23, 2007

The Departed - MarTIn ScoRSesE [2006]


2006: 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado, montaje. 2006: Globo de Oro: Mejor director / Drama. Acción. Mafia. Remake / SINOPSIS: El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo...
fuente:
http://www.filmaffinity.com/es/film518309.html

el rippeo es contribucion del amigo aXXo

DeSCArgaR dIScO: http://www.gigasize.com/get.php/1213318/The.Departed2006DvDripEngaXXo.avi

sUBtiTUlOS:http://www.gigasize.com/get.php/1213317/The.Departed2006DvDripEngaXXo.srt

domingo, abril 22, 2007

Eikongraphia » Blog Archive » MoPo 2007, Splitted


esta la ultima actualizacion que hace Eikongraphia para destacar los blogs dedicados a la arquitectura, esta vez hacen dos grupos en donde se destacan los blogs individuales y los blogs realizados por equipos., bueno ChiCos disfruten de los sitios, suerte y exito.

Top 25 Individual Architecture Blogs



Top 25 Collaborative Architecture Blogs

12. …

sábado, abril 21, 2007

The Doors - The Very Best Of (40th Anniversary Mixes) [2007]


Disco que se publica con motivo de celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del primer disco de ThE dOOrS, es un disco recopilatorio con 19 temazos de la banda, ya po, los belmont.

dEScaRgAR DisCo: http://www.gigasize.com/get.php/1200468/The_Doors__The_Very_Best_Of_40th_Anniversary_Mixes_2007__Alternative.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

jueves, abril 19, 2007

Jorge Drexler - 12 Segundos De Oscuridad (2006) - Latin


En la canción que da el título al nuevo CD del charrúa Jorge Drexler, podemos encontrar un resumen de su propuesta a lo largo de todos estos años. Los doce segundos de intervalo entre un destello de luz y otro, del faro del Cabo Polonio (sudeste de Uruguay), quizás puedan parecer demasiado tiempo para los impacientes, para los que desean una voz potente, un sonido estridente o una melodía de asimilación rápida. “12 segundos de oscuridad para que se vea desde altamar, de poco le sirve al navegante que no sepa esperar”. Así es la música de Jorge Drexler, un llamado a la calma, a la respiración profunda, al goce del talento. Mientras escucho “12 Segundos de Oscuridad”, en la televisión muestran a las fanáticas que esperan por Robbie Williams afuera del hotel, los periodistas hablan de su avión y de la modelo que se acostó con él en Argentina. ¡Qué distinto mundo habitamos algunos!, ¡de cuántas variadas especies se compone la raza humana! Jorge Drexler nos invita a reflexionar, a cuestionarnos, a reírnos… a olvidarnos de la competitividad y el movimiento ruidoso. Doy gracias por haber descubierto la música y la poesía de este gallo.
Uno de las características de 12SDO es la presencia de invitados insignes. Kevin Johansen; la brasileña Maria Rita (culpable de una bella versión de “Mal Intento” en su CD “Segundo”), con quien canta a dúo la canción “Soledad”, donde el ex doctor, cual gaucho, pareciera cantar montado a caballo, como una reencarnación de su tocayo argentino Cafrune (¡qué ganas de estar de nuevo en La Cuesta del Portezuelo para ver Catamarca!). El desfile de amigos también incluye, entre otros, a la actriz y cantante española Leonor Watling ("Hable con Ella", "La Mala Educación", "A mi madre le gustan las mujeres"), en “El otro engranaje”, donde hace una referencia analítica-poética del comportamiento sexual del ser humano occidental, en oposición a su visión romántica sobre el deseo que conocimos en “Eco” (“Deseo”). Ahora es concreto: “El deseo sigue un curso paralelo / Y la historia es una red y no una vía / Días y noches de amor y de celos / Una cama se llena y otra se vacía / Y bajo los congresos, las giras, rodajes / Las ferias agrícolas y convenciones / Gira inexorable el otro engranaje / La noria invisible de las transgresiones”.
Pero una de las sorpresas más potentes, es la inclusión de dos covers. El primero es “High and Dry” de Radiohead, con Drexler cantando en inglés, acompañado sólo de su guitarra y a la que hizo un arreglo hermoso. Y en segundo término, y para los amantes de “Guitarra y vos”, donde la canción es recitada y los versos son un llamado de atención, aquí nos encontramos con “Disneylandia”, una canción del grupo brasileño Titãs y con participación de uno de sus integrantes históricos, Arnaldo Antunes. Se trata de una pieza extraña que habla de un mundo donde la globalización y el capitalismo han creado un nuevo escenario intercultural al que debemos poner atención: “Armenios naturalizados en Chile buscan a sus familiares en Etiopía / Casas Prefabricadas canadienses hechas con madera colombiana / Multinacionales japonesas se instalan en Hong Kong y producen con materia prima brasilera para entrar a competir al mercado americano / Literatura griega adaptada para niños chinos de la comunidad europea / Relojes suizos falsificados en Paraguay /… / Turista francesa fotografiada semidesnuda con su novio árabe en el barrio de Chueca /… / niños iraquíes huidos de la guerra no obtienen visa en el consulado americano en Egipto para entrar en Disneylandia”.

fuente: http://imagenesyletras-ysonidos.blogia.com/2006/101001-12-segundos-de-oscuridad-el-nuevo-cd-de-jorge-drexler-2006-.php

dEsCargAR dIScO: http://www.gigasize.com/get.php/1187571/Jorge_Drexler__12_Segundos_De_Oscuridad_2006__Latin.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

miércoles, abril 18, 2007

Top 25 Architecture Blogs (Eikongraphia)

Technorati), suscripciones (Bloglines) y hits (Google y Google Images).
cabe destacar el quinto lugar del equipo chileno de plataforma arquitectura.

1. BLDGBLOG
2. Things Magazine
3. Pruned
4. Archidose
5. PLATAFORMA ARQUITECTURA
6. Tropolism
7. Dezeen
8. Edgar Gonzalez
9. Jetson Green
10. Subtopia
11. Eikongraphia
12. Anarchitecture
13. Noticias Arquitectura
14. Mirage Studio 7
15. Brand Avenue
16. Architecture.mnp
17. Archispass
18. Archinect News
19. Architechnophilia
20. Bird to the North
21. Dezain
22. ecAr 2.0
23. PartIV
24. Blog Like You Give A Damn
25. Death by Architecture

VA - Brazil Do Futuro (2006)




Se trata de un disco de canciones conocidas y otras no tanto, la particularidad son los arreglos electronicos con voces de la nueva generacion de cantores y cantoras de Brasil, por ejemplo Ceu, Seu Jorge, etc, un disco para escuchar relajado o como muchas cosas en donde se pueda, que lo disfruten.

DeScarGaR disCO: http://www.gigasize.com/get.php/1181284/VA__Brazil_Do_Futuro_2006__Electronic.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

martes, abril 17, 2007

Armin van Buuren - a STaTE oF TraNCe 2006


Fue una pena saber, años ha, que el 004: Transparance sería la última entrega de la gran saga de mix-cds's que Armin mezcló bajo la estela de United Recordings. Lo cierto es, sin embargo, que la serie A State Of Trance ya tiene un hueco en la Historia junto a nombres como Magik, In Search Of Sunrise, Renaissance o Prototype y, sin hacernos olvidar los primeros tiempos de Armin, sí nos ha ayudado a no echarlos tanto de menos. En el año 2006 presenta su tercera entrega, y o mucho nos equivocamos o esta serie pasará de largo los cuatro volúmenes de su antecesora.La fórmula no es nueva: dos sesiones, dos ámbitos diferentes dentro del mismo estilo. Ya lo hizo Tiësto con su Revolution y el propio Armin el año pasado, sin ir más lejos, si bien esta vez las diferencias son menos evidentes. La velocidad es el cambio más notable, que pasa de los 130 bpm's del primer set a los 135 del segundo.A su programa de radio llegan todos los temas habidos y por haber, así que Armin se puede permitir elegir lo mejor de entre la flor y nata. Por este motivo, no es difícil imaginar que la selección es sencillamente exquisita. El primer cd es tranquilo pero no por ello lineal y aburrido, y sus compases iniciales son simplemente sensacionales. A lo largo del set hay verdaderas joyas, como el remix de Whiteroom de Edge Of Space, o lo último de Jody Wisternoff, la parte menos conocida de Way Out West. Alguna mezcla no nos ha acabado de gustar, pero es una cuestión totalmente subjetiva.El otro set es algo más movido, sin llegar a ser para nada tan rápido como solían ser los mixes en tiempos pasados. Temas más contundentes pero sin perder la elegancia característica de esta entrega del A State Of Trance: O'Callaghan & Kearney, lo último -y qué bueno- de M.I.K.E., el lado eléctrico y oscuro de Sander Van Doorn en forma de remix del Control Freak, el gran Until Monday de Guiseppe Ottaviani -¿qué ocurre, ha muerto Nu NRG?- y Marc Van Linden, así como el cierre por todo lo alto con un Sail del mismo Armin que no nos entusiasma pero que tampoco le ha salido mal del todo.Como en todo, el trance ha evolucionado, y si está totalmente fuera de lugar comparar el 002: Basic Instinct -publicado en el año 2001- con ASOT 2006, también resulta algo estridente cotejar este ASOT con sus antecesores. Sin embargo, debemos reconocer que las emociones que en su día despertaba la primera entrega de ASOT no las han sabido igualar sus secuelas, pero este año Armin ha confeccionado dos mixes con mucha más magia, que cada vez que escuchamos nos gustan más y que se alejan de la linealidad y monocromía del ASOT del año pasado.
cd1 - On The Beach
1. Mike Foyle - Shipwrecked (John O'Callaghan vs Mike Foyle Club Mix)
2. Sunlounger - White Sand
3. Leon Bolier feat Elsa Hill - No Need To Come Back
4. Matthew Dekay - Timeless
5. Karen Overton - Your Loving Arms
6. DJ Shah - Beautiful (Glimpse Of Heaven)
7. Niyaz - Dilruba (Junkie XL Remix)
8. Basic Perspective - Small Step To The Other Side (Elevation Remix)
9. Zirenz - Edge of Space (Whiteroom Remix)
10. Jody Wisternoff - Cold Drink, Hot Girl
11. Incolumis - One With Sanctuary
12. Jose Amnesia vs Shawn Mitiska - My All (Flash Brothers Remix)
13. Envio - For You (Outro Edit)

cd2 - In The Club
1. Arksun - Arisen
2. Fable - Above
3. O'Callaghan & Kearney - Exactly
4. Kyau vs. Albert - Walk Down
5. Kuffdam & Plant - Dream Makers
6. M.I.K.E. - Voices From The Inside (Progressiva Mix)
7. DJ Governor - Red Woods
8. Kyau vs Albert - Kiksu
9. Hiroyuki ODA - Transmigration
10. Under Sun vs Signum - Captured (Sebastian Brandt Remix)
11. Mannix vs Kaymak - World Gone Mad
12. Stoneface & Terminal - Venus
13. Armin van Buuren - Control Freak (Sander Van Doorn Remix)
14. Thomas Bronzwaer - Shadow World
15. Giuseppe Ottaviani & Marc van Linden - Until Monday
16. Armin van Buuren - Sail

fuente: http://www.trancespain.com/criticas.php?id=59

dEscaRgAR dIScO: http://www.gigasize.com/get.php/1177551/Armin_van_Buuren.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

Orishas - Antidiotico (2007)


Se trata nada mas ni nada menos que del primer disco recopilatorio de su discografia, sin embargo introducen 3 nuevos temas a su lista, lo nuevo de Orishas en esta entrega es "Silencio" un clasico perdido en su primera etapa; "Una pagina" descripcion que se hace sobre la incertidumbre que se vive en la Habana acerca del estado de salud del comandante Fidel, sentimientos mezcla de inquietud y esperanza; "Hay un son" en la linea de "Que pasa" o "Represent"

01 - Hay un son
02 - A lo cubano
03 - Elegante
04 - Emigrante
05 - 537 C.U.B.A06 - Represent
07 - Nací Orishas08 - Qué pasa?
09 - Silencio
10 - Conexión
11 - Habana
12 - El kilo
13 - Qué bola
14 - Quién te dijo (con Pitbull)
15 - Una página

DeSCargAR DIscO: http://www.gigasize.com/get.php/1177113/Orishas__Antidiotico_2007__Latin.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

TiEsTO - ELeMenTs oF LiFE (2007)


Estilo: Electrónica
Descripcion:El internacionalmente afamado Dj tiesto publica nuevo álbum “Elements of Life”, un disco de música electrónica trance que cuenta con la colaboración de BT, Maxi Jazz (Faithless) y otras vibrantes vocalistas femeninas.

DesCarGAr DIsCO: http://www.gigasize.com/get.php/1176558/Tiesto__Elements_Of_Life_2007__Trance.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

sábado, abril 14, 2007

FeSTen (lA CELeBRaCIoN) - ThoMas VinTerbeRg





Sinopsis
Con motivo de la celebración del 60 aniversario de Helge Klingelfeldt se organiza una cena en la que se vuelve a reunir la familia al completo y varios amigos. El reencuentro hace revivir episodios del pasado aún sin cicatrizar que saldrán a la luz en el momento más inesperado, justo cuando el hijo mayor ofrezca un brindis por su padre y en memoria de su hermana muerta.
fuente: http://www.zinema.com/pelicula/1999/celebrac.htm

DesCAeGar Peli: http://www.gigeshare.com/preview/f7n588152d88dff7c82nfa8nf5gdc1c2/
SuBTiTuLoS: http://www.gigeshare.com/preview/2c21dg81817ac81d288d711fc25cn82c/ (castellano)
http://www.gigeshare.com/preview/8fgd7n78g1ca7f8115858a1d877f1211/ (frances)

en los subtitulos puse la version en castellano y otra en frances, la pelicula trae los subtitulos incrustados en ingles, muy buena calidad, disfruten y buena suerte.

viernes, abril 13, 2007

SiLViO RoDriGuEZ - EraSE QuE sE ErA (2006)


Erase que se era. Se trata de un disco doble con temas compuestos en su mayoría entre finales del ’60 y principios del ’70, algunos de ellos inéditos, y muchos conocidos como Fusil contra fusil, El papalote o El matador.

DeSCArGAr DisCO: http://www.gigasize.com/get.php/1156137/Silvio_Rodriguez__Erase_Que_Se_Era_2006__Folk.rar

ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

CaChé - MiCHaeL HaNeKe


Se podría decir que la carrera de Michael Haneke ha estado marcada por dos ejes centrales: una crítica descarnada a la burguesía y la sociedad de consumo, y el cuestionamiento del medio audiovisual (el cine, los videos caseros y en especial la televisión) como una herramienta de "domesticación" de la realidad.
Caché, su última cinta y elegida como mejor película europea 2005, viene a resumir de manera perfecta estas dos preocupaciones, al tiempo que nos demuestra una vez más la efectividad de Haneke en la reinterpretación y apropiación de los códigos del cine de género, en una forma distinta a la que se entiende la ejecución de ese ejercicio. Allí donde varios directores (David Cronenberg es un claro ejemplo) se valen de un género para dejar de manifiesto sus estructuras en forma más bien paródica o plantear discursos moralistas unidireccionales (Una historia violenta), Haneke lo aprovecha para manipular emocionalmente al espectador, para hacerlo pararse de frente a emociones específicas (repulsión, miedo, angustia) que sirven como llave para entender el sentido oculto en sus películas. Al contrario de Cronenberg o Lars Von Trier, Haneke asume la reinterpretación de un género sin una pizca de ironía, y si se vale de los mismos mecanismos del cine de terror (Caché, Funny Games, Benny's Videos) el suspenso (Code Inconnu, The Seventh Continent, The Castle) el melodrama (La Profesora de Piano) o la ciencia ficción (The Hour of the Wolf), es sencillamente como un medio para poder analizar con rigor y honestidad intelectual los dos temas centrales a los que hacía alusión al inicio de este artículo.
Haneke nos asusta, nos impacta, asquea o conmueve pero no por el gusto de provocar en sí mismo (de allí que considere su calificativo de "provocador" como algo más bien superficial, que sí se puede aplicar a gente como Gaspar Noe, el director de Irreversible) sino para servir de punto de partida a una reflexión más profunda sobre temas que pocas veces son tratados con tanta consistencia en el cine.
Por Alejandro Fernández Almendras
fuente: http://www.mabuse.cl/1448/article-74697.html

DeSCarGAR PElI: http://www.gigasize.com/get.php/1155599/Cache_2005DvDripFrBiNaS.avi
SuBTiTuLoS: http://www.gigasize.com/get.php/1154521/Cache_2005DvDripFrBiNaS.srt

El LaBeRINTo del FaUNO - gUIllERmO DEl TorO




SINOPSIS
"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Álex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación.
fuente: http://www.labutaca.net/films/40/ellaberintodelfauno.htm

DesCArGAR pELi:

http://www.gigasize.com/get.php/1239002/Pans.Labyrinth2006DvDripEng.SubaXXo.avi

y pa los gringuitos que no cachan na de castellano, le dejo los subtitulos en español.

SuBTiTuLoS:http://www.gigasize.com/get.php/1239001/Pans.Labyrinth2006DvDripEng.SubaXXo.srt

la peli esta increible, esta es la version de su amigo ripper aXXo, disfrutenla todos