jueves, octubre 25, 2007

El Nuevo AirBus 380

Airbus 380 se presentó en sociedad



Despegó, voló y aterrizó con éxito en su día de estreno. La nave mide 79,8 metros de envergadura, 73 metros de largo y 24 metros de altura.
Se trata del mayor avión civil construido hasta ahora. Tiene dos pisos, pesa 400 toneladas y permite transportar entre 555 a 850 personas. Algunos modelos incluyen casino, gimnasio y hasta discoteque.


SIDNEY (AFP) — Con año y medio de retraso en la entrega, el primer ejemplar del avión gigante Airbus A380, de la compañía Singapore Airlines, aterrizó el jueves en Sidney proveniente de Singapur en su primer vuelo comercial.
El avión de línea más grande de la historia despegó del aeropuerto de Changi, en Singapur, a las 08H16 locales (00H16 GMT), y aterrizó en Sidney a las 07H23 GMT.
"Es un honor para nosotros contar con ustedes a bordo de este primer vuelo comercial. Relájense y disfruten de este vuelo", declaró poco después del despegue el piloto y comandante Robert Ting, entre los aplausos de los pasajeros.
Con un menú a base de caviar, magret de pato con cerezas negras o vaca en wok con pimienta de Java, preparado por dos chefs a bordo, todo regado con un champán Dom Pérignon Rosado 1996, los 455 pasajeros de este vuelo inaugural fueron mimados.
Los pasajeros del vuelo SQ380, cuyos billetes fueron subastados en línea y recaudaron 1,3 millones de dólares para obras de beneficencia, no repararon en gastos.
El cliente más generoso, Julian Hayward, un británico residente en Sidney, pagó 73.000 euros por dos suites en primera "para participar en este día histórico", indicó antes del despegue. Hayward ocupaba la mañana del jueves el asiento 1A.
Thomas Lee, llegado de California, que vivió hace 37 años el vuelo inaugural del Boeing 747, un avión que "representaba ya un enorme avance", indicó que "con el A380 vivimos esta vez un inmenso paso adelante".
Este vuelo marca el final de una larga espera para Singapore Airlines y para Airbus, que postergó año y medio la entrega de su aparato por problemas de industrialización, en particular del ensamblaje de los cableados eléctricos. Las dificultades pusieron en evidencia la falta de integración entre los diferentes componentes de Airbus y condujeron a la simplificación de la dirección franco-alemana de su casa matriz, EADS.
En este primer ejemplar, Singapore Airlines optó por una versión lujosa y espaciosa, configurada sólo con 471 asientos. En disposición estándar, el super-jumbo, destinado a desafiar al 747 del norteamericano Boeing (que vuela desde 1970 y está dotado en su versión ampliada con 450 plazas) puede transportar 525 pasajeros y hasta 853 en versión chárter.
"Estamos a punto de escribir un hito en la historia de la aviación", declaró Chew Choon Seng, presidente de Singapore Airlines, poco antes del despegue del gigante.
Los vuelos regulares entre Singapur y Sydney empezarán el domingo. El A380 volará luego entre Singapur y Londres a partir de febrero, y Japón figura como el próximo destino, según responsables de la compañía.
El avión totaliza al día de hoy 189 encargos firmes y compromisos de compra de 16 clientes, principalmente del Golfo, Asia y Europa.
Las esperanzas comerciales del A380 se fundan en el desarrollo de los enlaces entre grandes aeropuertos. Boeing apuesta en cambio por los vuelos directos con su futuro avión de largo alcance Dreamliner B787, cuya fecha de puesta en servicio acaba de ser atrasada seis meses, hasta diciembre de 2008.
Un total de 13 aviones A380 deben ser entregados el año que viene, 25 en 2009 y 44 en 2010. La segunda unidad será entregada a principio de 2008, también a Singapore Airlines. Las compañías Emirates, de Dubai, y la australiana Qantas empezarán a recibir aparatos en el verano de 2008.
Debido a los atrasos y a los costos suplementarios, el umbral de rentabilidad del programa pasó de 270 a 420 unidades al precio de catálogo de 319,2 millones de dólares.
Airbus afirma que su futuro gigante de los aires será "el avión más rentable del mundo" con un coste de explotación por asiento inferior en un 15% a 20% al B747.

fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5g7XLD2vrKbdjhfBIGZxoHvfJyk7A




Image and video hosting by TinyPic
http://www.airbus.com/en/

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

lunes, octubre 22, 2007

Explora Hotel, Chile



Se trata de conservar el espíritu de la arquitectura de Atacama
y no la forma; conservar por ejemplo, los muros macizos,
las cubiertas livianas, los huecos pequeños,
las sombras luminosas, los bancos de adobe mirando el sol de
la mañana etc., tratar de capturar en la obra la levedad y la gracia
de una cultura que hace mucho con poco, con mas ingenio que medios,
y que sobrevive a los cambios por su capacidad de negociar y adaptarse.
Y al mismo tiempo relacionar el interior del hotel con la inmensidad,
para invitar a las visitas a salir más allá del oasis de San Pedro,
a vivir la vida tal como se vive en los poblados de Atacama,
abierta al espacio infinito y al paso cadencioso de los días.
La arquitectura del hotel media entre la dispersión necesaria
para conocer lo remoto, y la recogida cada tarde en un ambiente
que relaciona esa experiencia con la ciudad.
El hotel se dispersa alrededor de una plaza de piedra arbolada,
levantada 1m. sobre el nivel natural del terreno, así la plaza
y los dormitorios quedan levantados sobre los potreros,
en la privacidad de una primera línea de sol y vistas.
El suelo de los espacios comunes esta a cuatro metros de altura,
para que las cubiertas de los dormitorios ofrezcan un horizonte
para que la vastedad de Atacama aparezca en todo su esplendor.
En busca de un equilibrio entre la luz directa del sol de Atacama
y la penumbra, ciertas zonas de las cubiertas son enrejados de madera,
y los muros se arrojan sombra entre sí,
por el movimiento tembloroso de su forma.

Image and video hosting by TinyPic
http://www.germandelsol.cl/

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

lunes, octubre 15, 2007

BLOG ACTION DAY, La Contaminacion Acustica

Bloggers Unite - Blog Action Day

CAUSAS
La contaminación acústica, es un problema cada vez más importante en las sociedades modernas. Sin embargo, al no provocar efectos visibles, no existe una conciencia clara sobre sus negativas consecuencias.
Sus causas se vinculan, fundamentalmente, con el desarrollo de las actividades propias de las ciudades y de las personas que las habitan. Dentro de sus principales aportes, se encuentran, los procesos industriales, el transporte, la construcción y las actividades que desarrollan, incluso, las mismas personas.
Los progresos económicos, indudablemente, traen como consecuencia un aumento de las fuentes de ruido. En el caso del transporte, se produce un crecimiento del número de vehículos y, como consecuencia, un incremento de las emisiones de ruido, tanto por su mayor número como por sus interacciones (por ejemplo la congestión de las vías). En el caso de la construcción, al crecer su número, aumentan los niveles de ruido observados en áreas habitualmente más silenciosas, durante largos períodos.
Las actividades de las personas también son generadoras de ruido. Sus niveles aumentan al producirse incrementos de la densidad de la población. Esto se explica, entre otras razones, por el uso de equipos electrónicos, de electrodomésticos, alarmas y, en general, por todas aquellas actividades que se realizan tanto dentro como fuera de las viviendas.
Dada la multiplicidad de actores involucrados en la generación del ruido, es interesante presentar algunas de las principales características, relacionadas con sus niveles asociados.
Éstos, no obedecen a relaciones matemáticas simples. Por ejemplo, si existen dos fuentes sonoras ubicadas a una misma distancia de una persona y éstas poseen energías acústicas iguales, el nivel sonoro no se duplica, sino que aumenta en 3 dB.
Por otra parte, si dos ruidos poseen características energéticas muy distintas, siempre predominará el más grande. Así, por ejemplo, si dos fuentes de ruido difieren individualmente en 10 dB, al actuar juntas, se observará que el nivel de ruido final será igual, no a la suma, sino al nivel de ruido mayor.
Igualmente, el aparato auditivo "siente" que el ruido se duplica, cuando el nivel de ruido aumenta en 10 dB.
Por lo anterior, cuando se busca reducir los efectos molestos del ruido, se debe observar que las soluciones, para ser auditivamente apreciadas, deben considerar disminuciones energéticas importantes.
EFECTOS
Los efectos que puede producir el ruido en el hombre, se relacionan tanto con el aparato auditivo, como con una serie de otras alteraciones sobre el cuerpo humano, tales como: efectos cardiovasculares, stress, interferencia en el sueño, aceleración del pulso, etc.El principal efecto del ruido sobre el aparato auditivo, es la pérdida progresiva de su sensibilidad. Esta pérdida se relaciona, fundamentalmente, con la exposición a elevados niveles de ruido durante largos períodos de tiempo.
EFECTO SOBRE EL APARATO AUDITIVO
La exposición a un ruido puede producir la pérdida temporal del umbral de audición (Temporary Threshold Shift-TTS), es decir, el nivel del umbral se eleva. Al cabo de un tiempo, y mientras no se repita la exposición, el nivel original se recuperará.
Por otra parte, si una persona ha estado sometida a numerosas pérdidas temporales del umbral de audición, la recuperación de su nivel original será cada vez más lenta e, incluso, irreversible. Esta pérdida permanente del umbral de audición se conoce como PTS (Permanent Threshold Shift).El aumento permanente del umbral de audición, hace necesario, que los niveles de presión sonora se incrementen, con el fin de que se produzcan sensaciones auditivas equivalentes.
EFECTOS SOBRE EL CUERPO HUMANO
Se conocen serios efectos del ruido sobre el cuerpo humano. En presencia de éste, es posible observar, entre otros, aceleración del ritmo cardiaco; contracción de los vasos sanguíneos, estómago y abdomen; dilatación de la pupila; aumento de la producción de hormonas de la tiroide y reacciones musculares.
La exposición a ruidos puede provocar, además, cambios en el comportamiento y alteraciones, tales como, irritabilidad, agresividad, nerviosismo y stress.Aún en presencia de niveles de ruido no muy elevados, se observan alteraciones. Por ejemplo, la exposición a ruidos durante la noche, puede provocar dificultades para conciliar el sueño o impedir un descanso adecuado.
Image and video hosting by TinyPic

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

domingo, octubre 14, 2007

Problemas en Gigasize


No se que pudo haber ocurrido, ni idea que problema hubo, parece que se cayo un servidor, pero en este momento todos los archivos que fueron subidos a gigasize despues del 7 de septiembre dan error o algun tipo de problemas.
¿Van a volver a andar?, no lo se, ni la mas minima idea.. supongo que es cuestion de tiempo para que lo arreglen.. y sino.. cosas que pasan......c'est la vie.
Si pueden ayudarme avisando dejando su comentario cuando algun link de problemas de descarga. Thanks for your attention, Grazie mille.

Paciencia

Gracias
Image and video hosting by TinyPic

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

Crece sin freno el cultivo de Marihuana en EEUU


La producción es diez veces más que en 1981 y preocupa a las autoridades dado que una cosecha de esa droga deja u$s35.800 millones mientras que una de maíz y trigo juntas arroja u$s30.800 millones
Esos porcentajes se basan en estadísticas oficiales publicadas por el Departamento de Estado y las Naciones Unidas, según reveló Jon Gettman, autor del estudio Producción de marihuana en los Estados Unidos y actual presidente de Drug Science, institución que se dedica a las investigaciones científicas sobre drogas.
Basándose en los números, Gettman advierte que "la marihuana se ha convertido en un elemento penetrante e irradicable de nuestra economía nacional", pese a los esfuerzos de la DEA y otras agencias del gobierno norteamericano para eliminarla.
Ocurre que ese país norteamericano antes recibía cargamentos de cannabis provenientes de México, Colombia y Jamaica, pero las políticas para combatirla llevaron a un aumento de la producción dentro de las fronteras, según explicó el especialista. "Ya no hay casi necesidad de importar", dijo en declaraciones al diario Clarín.
Dentro de este complicado panorama, el experto explicó que los Estados Unidos produce 56,4 millones de plantas de marihuana al aire libre por un valor de u$s31.700 millones y 11,7 millones de plantas en el interior de las casas por 4.100 millones.
Los estados que más marihuana cultivan son California, Tennessee, Kentucky, Hawai, Washington, North Carolina y Florida. Lo curioso es que no de los hechos que provocó este "auge" de la producción fueron los ataques del 11 de septiembre de 2001, que reforzaron los controles fronterizos.
A ello se suma la política antidrogas que demanda un gasto de 10 mil millones de dólares anuales.

Image and video hosting by TinyPic
fuente: http://www.infobae.com/contenidos/343404-100439-0-Crece-freno-el-cultivo-marihuana-los-EEUU

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

Kevin Johansen - The Nada



Temas:

01 - Guacamole
02 - En mi cabeza
03 - You're the bossa
04 - Soñé
05 - No me abandones
06 - Ni idea
07 - Campo argentino
08 - Living in a story
09 - McGuevara's o CheDonald's
10 - Heat of the moment
11 - So lazy
12 - El círculo
13 - El de la puerta


Image and video hosting by TinyPic
DISCO

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

Phaeno Science Centre, Germany



Image and video hosting by TinyPic
http://www.zaha-hadid.com/

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

sábado, octubre 13, 2007

Alexandria Library, Egypt


Image and video hosting by TinyPic
http://www.ck-architecture.com/

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

viernes, octubre 05, 2007

Remodelación y ampliación del estadio Camp Nou (FC Barcelona) / Norman Foster

El pasado sábado se presentó por fin el proyecto ganador en el concurso arquitectónico convocado para la remodelación del estadio del FC Barcelona. El británico Norman Foster estuvo presente en dicha presentación, donde remarcó las principales características y sus fuentes de inspiración.


Se pretende que la imagen del estadio renovado sea única y distintiva del equipo. Al tiempo que se dota al estadio de una nueva identidad estética externa, se mejoraran una gran cantidad de servicios y dotaciones del recinto.
Por ejemplo se separarán las rutas de los visitantes y el personal del club, para facilitar la visita turística al estadio. También se incrementarán las facilidades de acceso para personas descapacitadas, y se establecerán unos puntos de entrada con una distribución mucho más lógica.


Se crearán asimismo nuevos vestuarios, oficinas, zona de medios informativos, zona VIP, etc…
Pero sin duda el protagonismo de esta remodelación se lo lleva la nueva fachada del estadio, inspirada según el arquitecto, en Gaudí y en los colores identitarios del equipo y la ciudad.
Todo el estadio estará rodeado por un mosaico de paneles de policarbonato con color y vidrio con color. Dichos paneles estarán fijados a una red de cables. Desde fuera del estadio el mosaico de la fachada creará un efecto de colores y reflejos. Desde dentro, los paneles filtrarán la luz con los colores del club hacia los espacios interiores.


El mosaico de la fachada se prolongará hacia la cubierta, que protegerá todas las localidades del estadio.
Dentro de la cobertura lateral, se integrarán elementos de iluminación, lo cual hará que toda la fachada exterior se pueda usar para espectáculos de luz. Toda la cobertura del estadio tendrá la función de una pantalla gigante, que podrá proyectar imágenes en color en movimiento alrededor del estadio. Estas imágenes podrán ir desde un efecto de luz ambiente hasta proyecciones más concretas adecuadas al evento del interior.

El cambio más importante que los espectadores podrán disfrutar será el acceso al tercer graderío. En lugar de rampas y escaleras, todos los espectadores podrán subir por escaleras mecánicas desde la superficie hasta las partes más altas. En todo el estadio se encontrarán seis bloques de escaleras mecánicas dentro de la nueva superestructura del Camp Nou. Los espectadores que usen estas escaleras gozarán de unas impresionantes vistas de los alrededores del estadio. También se dispondrá de ascensores para las personas discapacitadas.
La remodelación del Camp Nou está diseñada de tal manera que permitirá llevarla adelante con el mínimo de molestias para la actividad normal del club.
En torno a 2013, fecha prevista de finalización de la remodelación, Barcelona contará con un renovado estadio que se convertirá seguramente en otro de sus símbolos.

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

Federation Island, Rusia / Erick van Egeraat

Erick van Egeraat ha presentado al presiente de Rusia, Vladimir Putin, su diseño para la construcción de un complejo en forma de islas artificiales, que se situará en la costa rusa del Mar Negro, junto a la ciudad de Sochi.

El proyecto, denominado Federation Island, es un pequeño archipiélago de 330 hectáreas unido a la costa mediante un puete.

En el tendrán cabida apartamentos y hoteles, así como instalaciones culturales y de ocio. La isla reproduce la silueta del mapa de Rusia, así como los principales accidentes geográficos.

El archipielago estará protegido por 3 grandes rompeolas que protegerán las 7 islas principales y las 12 pequeñas islas privadas.

El arquitecto Erick van Egeraat ha explicado al presidente ruso las complejidades técnicas del proyecto y los tiempos que requeriría su construcción, aún sin fechas.


Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

martes, octubre 02, 2007

AVISO IMPORTANTE



1. HOLIS GENTES, les cuento que empezare a re subir los post antiguos ya que a traves de los feed puedo ver que muchos llegan buscando archivos de meses anteriores, entonces los ire RE SUBIENDO segun el mes de antiguedad, es decir de atras para adelante, JULIO 2006 hasta ahora que estamos en OCTUBRE 2007, uffffff en cada cosa en la que me embarco, bueno muchisimas gracias

2. suscribanse al feed del blog y asi revisan que es lo nuevo que hay en el, bueno amiguis hasta mas, nos vemos, see you around, bye.


Image and video hosting by TinyPic

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.