viernes, noviembre 09, 2007

La Luna



2007/10/24 @ Tokyo,Japan
Moon Age : 12.9
telescope : BORG45EDII
eye lens : UW9mm(x36)
camera : FinePix E550

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.
La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos.
Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol.

Image and video hosting by TinyPic
Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

Blogalaxia Tags:

Arranca en Chile la XVII Cumbre Iberoamericana


Esta prevista la firma del primer Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, del que se podrán beneficiar más de cinco millones de personas.- Hugo Chávez confirmó ayer su asistencia.

La ceremonia de apertura de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno comenzó hoy en la capital chilena con un discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.
En el acto, celebrado en el Club Hípico, monumento histórico fundado en 1869, tomarán también la palabra la anfitriona, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anfitrión de la cumbre anterior, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
En su discurso de apertura de la cumbre, Iglesias dijo que la "pobreza no es una maldición bíblica" irremediable y que "es el tiempo de la verdad", en el que América Latina tiene que saber "cómo crecer sostenidamente" y cómo resolver "las disparidades sociales, territoriales, de etnia y género y los dramáticos bolsones de excluidos".
Iglesias citó como un logro la prevista firma del primer Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, del que se calcula que podrán beneficiarse más de cinco millones de personas, y que reconocerá el derecho de cualquier trabajador en el área iberoamericana a aunar al final de su vida laboral todas sus cotizaciones realizadas en diferentes países.
Otra nota destacada de la inauguración de la cumbre fueron las ausencias de ocho presidentes latinoamericanos.

Ausencias

A la cumbre no asistirán los presidentes de México, Felipe Calderón, y República Dominicana, Leonel Fernández, por la catástrofe causada por la tormenta tropical Noel, ni tampoco los de Panamá ni Cuba.
Mientras que los de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Perú, Alan García: y Honduras, José Manuel Zelaya, llegarán en la madrugada del viernes y se incorporarán mañana a primera sesión de trabajo de la cumbre.
En Santiago de Chile también se encuentra la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente electo de Guatemala, Alvaro Colom.
La XVII edición de esta cumbre, que será clausurada el sábado, pondrá el acento en los temas sociales con el lema "cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica".


Image and video hosting by TinyPic
fuente: http://www.cadenaser.com/internacional/

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

Blogalaxia Tags:

sábado, noviembre 03, 2007

MIRO o la nueva Televisión


A Joost le están apareciendo cada día más competidores. Lo mejor de todo, es que algunos como Miro, vienen a llenar los espacios que Joost justamente no cubre, o a hacer las cosas de la manera que Joost debería haberlas hecho.
Miro, al igual que Joost, es un programa para ver televisión por internet a pantalla completa. Miro, a diferencia de Joost, es código abierto, cualquiera puede agregar programación o contenido al servicio, soporta alta definición (HD), no contiene DRM, tiene más de 2.500 canales (incluyendo 200 de contenido comercial), soporta estándares abiertos y es una organización sin fines de lucro.
Mientras que en el programa de los creadores de Skype ves contenido en forma de streaming, Miro usa el protocolo abierto BitTorrent para descargar los programas a tu disco duro. Al final Miro es más parecido a Vuze, pero con la diferencia de que realmente funciona bien — y que adicionalmente puede mostrar contenido de YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Google Video y otros servicios de video.
Otra gran diferencia que debería dejar contentos a todos, es que Miro está disponible para Windows, Mac y Linux.

Image and video hosting by TinyPic
http://www.getmiro.com/

Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.

viernes, noviembre 02, 2007

More of Velosuicidad





Para mi que la gente de Bugatti Veyron, sin duda, tiene uno de los mejores trabajos de todo el Mundo, sin palabras para el desafio del Bugatti Veyron en contra un jet de combate Eurofighter Typhoon para dislucidar cual maquina es mas rápida en competencia....solo Véanlo.

Image and video hosting by TinyPic
Sé el primero en leer las novedades publicadas en AmendoeiraCluB, te invito a que agregues mi Feed a tu lector favorito.