jueves, enero 04, 2007

Matisyahu - No Place To Be (2006)



MADRID, 22 Dic. (OTR/PRESS- I.Arias & M.Martorell) -
El reggae de Matisyahu ya es reconocido mundialmente, e inevitablemente ligado a su particular look. En apenas tres años, este judío ortodoxo de 27 años ha publicado tres álbums de arrollador éxito en todo el mundo, pero especialmente en Israel, donde tocó junto a Sting, y Estados Unidos, donde ha actuado frente a la friolera de 90.000 personas. Ahora, Matisyahu saca a la venta su cuarto disco, 'No place to be', en el que continúa su fusión de reggae con rap y dub y en el que incluye versiones de los míticos The Police.
"Mi alma está tan hambrienta como la de Bob Marley". La tarjeta de presentación de Matisyahu es cuanto menos peculiar; siempre con traje negro, camisa blanca, poblada barba y sombrero, su imagen concuerda con la de uno de tantos judíos ortodoxos que se pueden encontrar en Estados Unidos. Sin embargo, este norteamericano es uno de los autores de ragamufin de más éxito en todo el mundo y en ello invierte todo su tiempo desde que cumplió la quincena.
'No place to be' supone el cuarto álbum de este artista y, al mismo tiempo, la consolidación de un estilo de música en el que Matisyahu fusiona los sonidos del rey del reggae, Bob Marley, las nuevas tendencias dub, rap o ragamufi y las influencias del rabino Shlomo Carlebach, que aportan la espiritualidad a sus temas: "La avaricia, el dinero y las mentiras deben ser destruidas en cada uno de nosotros para que devolvamos nuestras almas a Dios".
El nuevo disco de este artista nacido en West Chester (Pennsylvania, EE.UU.) sale a la venta el próximo 26 de diciembre, incluye siete temas, entre ellos dos versiones del 'Message in a bottle' de The Police. Además, se incluye un DVD con el concierto que realizó en Tel Aviv (Israel) ante más de 90.000 personas, tras una parada igual de exitosa en Jerusalén, y donde tuvo el privilegio de tocar junto a Sting.
DEL RASTA AL JUDAISMO
Poco queda por descubrir la vida de este judío ortodoxo que empleó los primeros años de su juventud en vivir al estilo rasta y a rebelarse contra las autoridades del colegio hebreo al que le enviaron sus padres. Fue durante un viaje de acampada en Colorado, en las Montañas Rocosas, donde Matthew Miller descubrió a Dios y comenzó un viaje espiritual que le llevó a Israel. Allí rezó, estudio y pensó en la música.
Matthew comenzó entonces a interesarse en serio por la música, introduciéndose poco a poco en el rap y el reggae a través de locales de aficionados donde pudo desarrollar su estilo con la caja de ritmos. Ya en Nueva York, donde se convirtió al judaismo hasídico, Matthew conoció al rabino Lubavitch y se transformó en Matisyahu, adaptándose a la disciplina y estructura del judaísmo. En la actualidad, pasa su tiempo dedicado a la música y al estudio de la Torah.

Link:http://www.sendspace.com/file/jaqeab

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.