lunes, julio 31, 2006

Puente Chiloé


Chile archiva plan para construir puente más largo de Sudamérica
Lunes 31 de Julio, 2006 5:36 GMT

SANTIAGO (Reuters) - Chile canceló el lunes la concesión para la construcción de un enorme puente entre el continente y la isla de Chiloé, en el sur del país, luego que los cálculos de su costo excedieron de lejos lo previsto por el gobierno.

La Sociedad Concesionaria Puente Chiloé, a cargo del proyecto, presentó una propuesta que consideró un costo de al menos unos 929 millones de dólares, es decir más de 300 millones de dólares sobre el presupuesto originalmente establecido en el contrato entre el gobierno y la firma.

"No hay posibilidad de seguir adelante con la concesión del puente sobre el Canal de Chacao. El Ministerio de Obras Públicas da por concluida la concesión," dijo a periodistas el titular de la cartera, Eduardo Bitrán, sobre el proyecto para conectar por tierra a Chiloé.

El plan consideraba la construcción del puente más largo de Sudamérica, con una extensión de 2.635 metros y cuatro pistas de ancho, y era la obra más emblemática de un ambicioso programa de infraestructura diseñado para conmemorar los 200 años de independencia de Chile, en el 2010.

El consorcio a cargo de la iniciativa está formado por la francesa Vinci, la alemana Hochtief, la estadounidense American Bridge, y las chilenas Tecsa y Besalco.

La isla de Chiloé es conocida por sus pintorescas iglesias de madera, declaradas patrimonio de la humanidad, además del cultivo de salmones, gastronomía y folclore.

Actualmente, el tránsito hacia la isla se realiza en barcos.



© Reuters 2006Todos los derechos reservados

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.