viernes, julio 28, 2006

Tate Modern de Londres


Tate Modern de Londres: El regreso de Herzog & de Meuron en una Pirámide.
Para 2012 estará la nueva Tate. http://www.tate.org.uk/Así es, Herzog & de Meuron lo hicieron de nuevo. Nos referimos a la extensión de la Tate Modern Art de Londres, proyecto desarrollado por la oficina de Arquitectos suizos, los cuales ya habían reconstruido la antigua central eléctrica con uno de los museos de Arte Contemporaneo más alucinantes de Londres y uno de los más visitados en el mundo entero.
El nuevo edificio de la Tate Modern será una gran pirámide de cristal de formas asimétricas, ubicada por el frente opuesto al río Támesis, y corresponde a una extensión en metros cuadrados superior al 60% actual del Museo. Las razones son muy simples. Falta urgentemente más y más espacio. En palabras de Vicente Todolí, director del Museo “hay gente viendo a gente, que está viendo a otra gente que está viendo arte y eso no puede ser”.

La nueva pirámide del Tate. - http://www.noticiasarquitectura.info/El proyecto responde basicamente a la necesidad de mayor cantidad de metros cuadrados para exponer un número no menor de obras de artes de excelente calidad. Es así como el nuevo edificio se presenta como una serie de cajas agrupadas unas sobre otras donde habrán nuevas salas de exposición.
La inversión de la extensión de la Tate Modern bordea los 320 millones de euros. Serán 7 mil metros cuadrados nuevos y se espera que las obras puedan ser inauguradas para las Olimpiadas del 2012, a realizarse Londres.
Ver sitios relacionados:
Tate Modern ArtNoticiasArquitectura.infoHerzog & de Meuron

No hay comentarios.: