lunes, julio 31, 2006

Puente Chiloé


Chile archiva plan para construir puente más largo de Sudamérica
Lunes 31 de Julio, 2006 5:36 GMT

SANTIAGO (Reuters) - Chile canceló el lunes la concesión para la construcción de un enorme puente entre el continente y la isla de Chiloé, en el sur del país, luego que los cálculos de su costo excedieron de lejos lo previsto por el gobierno.

La Sociedad Concesionaria Puente Chiloé, a cargo del proyecto, presentó una propuesta que consideró un costo de al menos unos 929 millones de dólares, es decir más de 300 millones de dólares sobre el presupuesto originalmente establecido en el contrato entre el gobierno y la firma.

"No hay posibilidad de seguir adelante con la concesión del puente sobre el Canal de Chacao. El Ministerio de Obras Públicas da por concluida la concesión," dijo a periodistas el titular de la cartera, Eduardo Bitrán, sobre el proyecto para conectar por tierra a Chiloé.

El plan consideraba la construcción del puente más largo de Sudamérica, con una extensión de 2.635 metros y cuatro pistas de ancho, y era la obra más emblemática de un ambicioso programa de infraestructura diseñado para conmemorar los 200 años de independencia de Chile, en el 2010.

El consorcio a cargo de la iniciativa está formado por la francesa Vinci, la alemana Hochtief, la estadounidense American Bridge, y las chilenas Tecsa y Besalco.

La isla de Chiloé es conocida por sus pintorescas iglesias de madera, declaradas patrimonio de la humanidad, además del cultivo de salmones, gastronomía y folclore.

Actualmente, el tránsito hacia la isla se realiza en barcos.



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sábado, julio 29, 2006

Bob Marley


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viernes, julio 28, 2006

¡Buenos Aires 2050!


Buenos Aires 2050!
El 2010 ya no está de moda. A subirse al 2050!
Nosotros tenemos cerca el Bicentenario, y los argentinos también. Pero ellos no piensan en el 2010, sino en el 2050. No es de agrandados, sino de precavidos, y he aqui el porque: El 2001, la crisis les pegó duro a los Argentinos, claro, eran los europeos de Sudamérica. Poco a poco fueron saliendo de ella, pero a la vez se dieron cuenta que el futuro podía ser aún peor. Y no solo en lo económico. Con esto en la mira surge desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU) y el Instituto Internacional del Medio Ambiente y Desarorollo América Latina (IIED-AL) la iniciativa Buenos Aires 2050. Esta iniciativa pretende detectar problemas actuales que puedan ser mayores a futuro en temas de ciudad, crecimiento urbano y sustentabilidad. Así, se fomentan soluciones y la discusión colectiva sobre el futuro que quieren los ciudadanos de su ciudad, y todos estan invitados a participar en foros, charlas y producción de material escrito.
¿Y como andamos por casa?: El Bicentenario se aproxima y nos preparamos para celebrarlo con obras emblemáticas: Nuevas Líneas de Metro, Transantiago, Parque La Aguada, El Chagual, Plaza La Ciudadanía, Nueva Biblioteca de Santiago, Portal Cerrillos, Ciudad Judicial, y un largo etcétera. Pero hemos pensado más allá del 2010? O en los problemas actuales, como el impacto de las autopistas urbanas (y quieren seguir construyendo…), la falta de areas verdes, las periferias, etc. Quizás es hora de hacer un Mea Culpa urbano de Santiago (y regiones) y prepararnos para el futuro.
A continuación, algunos de los problemas y propuestas de Buenos Aires.
Los edificios dependientes de energía se volverán carísimos e insostenibles para la mayor parte de la población. Por eso será necesario proyectar edificios sustentables cuyo diseño se adapte al ambiente y a las necesidades de la gente, que dejen entrar el aire y la luz, que conserven el calor en invierno, que se puedan ventilar en verano, sin necesidad de tanta calefacción ni aire acondicionado.
Subirá la temperatura promedio, en verano las máximas aumentarán un grado y en invierno dos. El frío intenso que teníamos hace unos años tiende a desaparecer. Y se prevé un aumento en la frecuencia de lluvias torrenciales. Esto es casi un pronóstico, un cambio climático irreversible. Además se elevará el nivel del río unos 50 centímetros aunque no implicará una inundación permanente. Eso sí, el alcance de las sudestadas será mayor y habrá más territorios inundados: la zona sur de la provincia de Buenos Aires y también Tigre, el Valle del Río Reconquista y Avellaneda tendrá que mejorar sus defensas.
Evitar el derroche de agua también será un objetivo: los edificios tendrán un sistema para reciclarla destinado al uso en inodoros, para lavar el auto o baldear la vereda. La otra posibilidad son los techos verdes: Funcionan como una esponja y son capaces de absorber la gran cantidad de lluvia que cae en poco tiempo, que es la que satura los desagües.
Las centrales de energía eléctrica cordilleranas no van a tener más nieve, la escala de producción de energía hidráulica va a cambiar. Esos cambios se van a trasladar al uso de energía. Si existe esa reconversión energética en las calles porteñas habrá menos ruido, menos contaminación, estarán más limpias, y habrá basura cero, pues se implementará un sistema de recuperación de materiales sin uso.
¿Edificios inteligentes? Son la antítesis de la sustentabilidad. Se les dio esa denominación a los edificios automatizados que dependen de controles y que, por ser automáticos, no responden a la forma de sentir del usuario. Su funcionamiento depende de la energía: un corte de luz y se acaba la inteligencia.
La tendencia será una ciudad adaptada al tránsito peatonal, con veredas más grandes, más transporte público y un servicio de subterráneos que llegará hasta el conurbano. Las restricciones al uso del auto serán necesarias. La alternativa para moverse dentro de la ciudad será la bicicleta. El uso de bicicletas hoy es una necesidad que no tiene respuesta, la tendrá en 2050. Una red de calles estará destinada a su uso y, como consecuencia, se valorizarán los edificios, sobre todo de oficinas, que faciliten el acceso de ciclistas con estacionamiento y duchas.
Fuente: Diario El Clarin

¿Arquitectura de Vanguardia en Chile?


¿Arquitectura de Vanguardia en Chile?


A la izquierda, un edificio de 1987 del arquitecto español Emili Donato. A la derecha, un edificio de 2005 de los arquitectos chilenos chileno Cristián Boza + Jorge Iglesis + Leopoldo Prat. 19 años de diferencia… el de la izquierda es un edificio de equipamientos sanitarios, el de la derecha, la Organización Internacional del Trabajo. El de la izquierda está ubicado en Cornellá del Llobregat, España, el de la derecha en Santiago de Chile… ¿arquitectura de vanguardia en Chile?… sin comentarios.

Tate Modern de Londres


Tate Modern de Londres: El regreso de Herzog & de Meuron en una Pirámide.
Para 2012 estará la nueva Tate. http://www.tate.org.uk/Así es, Herzog & de Meuron lo hicieron de nuevo. Nos referimos a la extensión de la Tate Modern Art de Londres, proyecto desarrollado por la oficina de Arquitectos suizos, los cuales ya habían reconstruido la antigua central eléctrica con uno de los museos de Arte Contemporaneo más alucinantes de Londres y uno de los más visitados en el mundo entero.
El nuevo edificio de la Tate Modern será una gran pirámide de cristal de formas asimétricas, ubicada por el frente opuesto al río Támesis, y corresponde a una extensión en metros cuadrados superior al 60% actual del Museo. Las razones son muy simples. Falta urgentemente más y más espacio. En palabras de Vicente Todolí, director del Museo “hay gente viendo a gente, que está viendo a otra gente que está viendo arte y eso no puede ser”.

La nueva pirámide del Tate. - http://www.noticiasarquitectura.info/El proyecto responde basicamente a la necesidad de mayor cantidad de metros cuadrados para exponer un número no menor de obras de artes de excelente calidad. Es así como el nuevo edificio se presenta como una serie de cajas agrupadas unas sobre otras donde habrán nuevas salas de exposición.
La inversión de la extensión de la Tate Modern bordea los 320 millones de euros. Serán 7 mil metros cuadrados nuevos y se espera que las obras puedan ser inauguradas para las Olimpiadas del 2012, a realizarse Londres.
Ver sitios relacionados:
Tate Modern ArtNoticiasArquitectura.infoHerzog & de Meuron

Olimpiadas de Invierno en Santiago 2018

Olimpiadas de Invierno en Santiago 2018
Aunque falten 12 años para la fecha y no existan antecedentes previos en Latinoamérica de un evento de tales características, Santiago ya se está candidateando como la futura sede de las Olimpiadas de Invierno el 2018. Este hecho se transforma en una gran oportunidad de desarrollo para la capital, ya que se podrá invertir en proyectos que puedan detonar una faceta aún muy poco explorada de la ciudad, vinculada a nuestra querida y omnipresente Cordillera de Los Andes.
La moción aparece por primera vez en el marco de un concurso que organizó GamesBids, un sitio internacional especializado en las candidaturas de los Juegos Olímpicos. En enero del 2005, bajo el apoyo del Comité Olímpico Chileno, un chico participó y presentó a Santiago como una opción de locación del evento, a través de una página web. No ganó el concurso, pero por lo menos puso en el tapete un tema nuevo -y en absoluto imposible- para el futuro de la capital.
Para ser elegida como sede, aparte de contar con las condiciones climáticas adecuadas, la ciudad debe cumplir con varios requisitos. Una comisión especializada analiza a las postulantes, otorgando puntajes en función de ciertos criterios específicos (apoyo del Gobierno y opinión pública; infraestructura general; presencia de recintos deportivos; villa olímpica; impacto ambiental; capacidad hotelera; transporte; seguridad; experiencia respecto a eventos deportivos anteriores; financiamiento; concepto general y legado). Este año fue Turín (Italia), el 2010 será Vancouver (Canadá) y para el 2014 están quedando tres candidatas: PyeongChang (Corea del Sur), Salzburgo (Austria) y Sochi (Rusia).
Ahora, más allá de si se cumpliesen o no con estos criterios, lo interesante del tema son las posibilidades que detonaría. Ya vimos lo que ocurrió en Alemania 2006: a pesar de que la inversión en infraestructura sea altísima, se recupera rápidamente con la alta presencia de turistas, que consumen todo tipo de servicios (hoteles, restoranes, paseos por la ciudad, etc.). Pero más que eso, uno de los mayores beneficios para el país, fue haber puesto a Alemania de moda. Y esa es una de las mejores oportunidades; las ciudades se transforman en una marca que van ganando poco a poco presencia en una economía globalizada a través de un evento determinado. En ese sentido, a Santiago le conviene, como una manera de decir que está lista para competir con países del primer mundo.
Y en Santiago aún queda mucho por explotar. La cordillera es un nicho aún poco explorado, poco accesible y, sin embargo, de gran potencialidad. No sólo se cuenta con importantes centros de ski, sino que con zonas de interés ecológico, patrimoniales y de turismo aventura. ¿Por qué no juntarlos todos y hacer un gran megaproyecto con la excusa de las olimpiadas? Es una excelente oportunidad para hacer de la cordillera un lugar más accesible para todos y para reivindicar uno de los principales hitos geográficos de la ciudad.

jueves, julio 27, 2006

TREN TRASANDINO


MOP posterga licitación de "Tren Trasandino"

Por razones técnicas", se explicó en escueto comunicado.Determinación coincide con difíciles relaciones diplomáticas con Argentina ante crisis energética.Reposición del ferrocarril fue destacada por Bachelet en su discurso del 21 de mayo, para avanzar en la integración.
"Por razones técnicas" -y sin otra explicación adicional al respecto- el ministerio de Obras Públicas informó hoy que determinó postergar la licitación de la concesión del proyecto para habilitar un 'Tren Trasandino' con Argentina.Según se asegura en un escueto comunicado, la idea del ferrocarril entre ambos países "fue presentada como iniciativa privada por la empresa de capitales argentinos Tecnicagua y su filial en Chile, Petrolera del Sur".La determinación coincide con el delicado estado de las relaciones diplomáticas entre Chile y Argentina, producto del último capítulo de la denominada crisis del gas y la determinación del gobierno de Néstor Kirchner de imponer hoy el alza del precio de la gasolina a los vehículos extranjeros en todas las bencineras de ese país.Se iba a lanzar en agostoEl proyecto para reponer el antiguo Tren Trasandino -que operó entre 1910 y 1984- iba a ser formalmente anunciado en agosto de este año en una ceremonia que encabezaría la Presidenta Michelle Bachelet con el mandatario argentino Néstor Kirchner, según lo informó a inicios de julio el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.Desde 1999, Chile y Argentina están trabajando en un proyecto que se licitaría este mes, con el objetivo de reabrir una ruta de comercio cerrada desde 1984.El proyecto Ferrocarril Trasandino Central (FCTC) es gestionado por las empresas Tecnicagua y Petrolera del Sur y forma parte del Corredor Bioceánico Central, que une al puerto de Buenos Aires con los puertos de Ventana, Valparaíso y San Antonio. Por la complicada geografía cordillerana, en ambos países, el nuevo tren será uno de los ferrocarriles más empinados del mundo e implicará una inversión superior a los 436 millones de dólares.El tren, que será solamente de carga, partirá en Los Andes (Chile) con destino a Mendoza, Argentina. En total está proyectado habilitar 225 kilómetros de vías para completar su recorrido.El nivel de compromiso que Chile poseía con Argentina de concretar el proyecto hizo que, en su momento, casi la totalidad de los ministros trasandinos firmaran el 3 de mayo pasado un acuerdo con nuestro país en el que -entre otros puntos- se dijo que "la licitación para la habilitación del Ferrocarril Trasandino Central" se haría "el 20 de julio", es decir, el próximo día jueves.En su pasado discurso del 21 de mayo, la Presidenta Bachelet hizo una especial alusión a la iniciativa que perfecciona la conectividad entre ambas naciones. "Seguiremos avanzando en la integración física con Argentina y Bolivia, con obras como el tren trasandino y los pasos Pehuenche y Aguas Negras, entre otros", dijo la Jefa de Estado.Director del proyectoEl director del proyecto del Tren Trasandino, el mendocino Carlos de Jong de Petrolera del Sur, se enteró a través de La Segunda de la postergación para licitar la iniciativa. Manifestó que piensa que la decisión obedece a razones administrativas puesto que los aspectos técnicos ya fueron aprobados tanto por el MOP como por el Ministerio de Planificación de Argentina. Asimismo, desestimó que la medida obedezca a problemas diplomáticos entre ambas naciones.Cancillería no comentaEn la Cancillería optaron por no comentar la decisión de posponer la licitación del tren trasandino, pues argumentaron en forma oficial que "es un tema técnico" por lo que es el MOP el encargado de referirse al asunto.Se agregó que la decisión no se tomó en el ministerio de RR.EE.Después de conocida la información, los directores de la cartera se encontraban en una reunión.

martes, julio 25, 2006

Ha Dias Assim






















dedicado al taller X o no xicos..............................................agora vai ser tudo joia.

domingo, julio 23, 2006

Dj Tiësto - aDAGIO fOR sTRINGS (videoclip)


Bueno cachureando por ahi encontré este video de tantos que hay por ahi dando vuelta del mismo tema, igual sirve pa curtir el ambiente, a los que disfrutamos con esta música y a los que no acordaremos que estas fiestas son increibles.



acuerdense de hacer sus comentarios y sugerencias......................................

sábado, julio 22, 2006

viernes, julio 21, 2006

AmendoeiraClub desde el Espacio

desde lo más macro a lo más micro el orden sería 1. VALPARAISO
2. CERRO DELICIAS
3. AMENDOEIRA














no ni tanto en realidad es la magia de google earth que nos permite hacer justo en el blanco, bueno pa que se diviertan los que no lo conocen GOOGLE EARTH un programita de esos que son un aporte........jejejejejejee

ya po posteen sus casas y asi se hace mas entretenido, posteen música o lo que quieran, salvo algunas cosillas claro, manden uno weno tb.......jejejejejeeje