martes, noviembre 14, 2006

Los Pettinellis - Los Pettinellis



En 2000, el grupo Los Tres se disolvió, y Álvaro Henríquez se propuso armar un nuevo proyecto. Ese mismo año formó Pettinellis, junto a Camilo Salinas, Nicolás Torres y Cristián Espiñeiral, quien fue sacado de la banda unos meses después, y reemplazado por Pedro Araneda. El nombre de la banda procede del apellido materno de Henríquez.
En 2001, la banda coopera en el álbum tributo a Violeta Parra, Después de Vivir un Siglo, con el tema "Y Arriba Quemando el Sol". En 2002, se edita su disco homónimo, que consiguió el disco de oro. Del álbum se extraen cuatro singles: "Hospital", "Chiva Puta la Wea" y "Un Hombre Muerto en el Ring" y "No Hables Tanto". El sonido del grupo es caracterizado por las composiciones íntimas de Álvaro Henríquez (hay un tema dedicado a su madre y uno a su padre fallecido, y el disco está dedicado "a la partida de Fidel y a la llegada de Olivia", su primera hija), y el sonido de teclados prominentes aportado por Camilo Salinas.
En 2003 el grupo realizó la banda sonora de la película chilena Sexo con Amor, y en febrero de 2004, se presentan en el Festival de Viña del Mar. Junto con eso, sacan el disco Pettinellis (Edición Especial), que es el disco debut de la banda con algunos bonus tracks y un DVD.
Ese mismo año, las fricciones internas del grupo precipitan la salida de Nicolás Torres y Camilo Salinas. Esto implicaría la disolución de Pettinellis como banda, continuando Álvaro Henríquez en el desarrollo de su carrera como solista. Salinas, entre otros proyectos, trabajaría como músico de acompañamiento en conciertos de la facción "histórica" de Inti Illimani (la encabezada por su padre, Horacio Salinas), mientras que Torres se encargaría de su banda Silvestre.

Link: http://www.sendspace.com/file/7mf15n

Clave/Senha: amendoeiraclub.blogspot.com

No hay comentarios.: