jueves, agosto 17, 2006

Gustavo Cerati - Ahí vamos



Gustavo Cerati presentó Ahí vamos, el cuarto disco de su carrera solista. Se alejó de los sonidos electrónicos y regresó al rock de la mano de las guitarras de Richard Coleman. A partir de mayo comienza a tocar en vivo.
Guitarras al frente. Quizá sea esa la mejor forma de definir el nuevo disco solista de Gustavo Cerati. Es el cuarto lanzamiento del músico sin su banda fundacional, Soda Stereo. En su discografía personal anterior se anotan Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002), aunque también lanzó + Bien y 11 episodios sinfónicos (en 2001), Reversiones siempre es hoy (en 2003) y Canciones elegidas 93-04 (en 2004).
Y una de las mejores noticias del estreno de Ahí vamos es que Cerati volvió a juntarse, musicalmente, con Richard Coleman. La voz y genio de Los Siete Delfines, atado musicalmente a Cerati por la historia inicial de Soda Stereo y por el grupo Fricción, grabó las cuerdas de la placa nueva y formará parte de la gira de presentación del disco.
Ahí vamos tiene 13 nuevas canciones (Al fin sucede, La excepción, Uno entre 1000, Caravana, Adiós, Me quedo aquí, Lago en el cielo, Dios nos libre, Otra piel, Médium, Bomba de tiempo, Crimen y Jugo de luna) y marca un regreso al momento en el que Cerati no le prestaba tanta atención a los sonidos electrónicos.
El primer corte del trabajo es Crimen y ya empezó a sonar en todas las radios. Y también se filtró hacia algunos rincones de Latinoamérica, en donde el disco se destapa hoy, igual que en Argentina. Cerati sabe de ese fanatismo latino, herencia de la influencia de Soda Stereo, tanto que luego de estrenar la placa en vivo (12, 13 y 14 de mayo) en el estadio de Obras, el músico ofrecerá conciertos en México, Venezuela y países de Centro y Sudamérica (también actuará en Estados Unidos y España).
La placa fue co-producida por Cerati y Tweety González y en la nueva banda se anotan, además de Coleman (que también seguirá adelante con sus Siete Delfines), Capri, Emmanuel Cauvet, Flavius Etcheto, Leandro Fresco, Loló Gasparini, Bolsa González (baterista de la última banda de Pappo), Pedro Moscuzza, Fernando Nalé, Fernando Samalea y Paula Sotalis.
El disco contó con el aporte del venezolano Héctor Castillo en la mezcla (trabajó con artistas como Pete Thownsend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega) y Howie Weinberg en el mastering (que se realizó en Nueva York, el 28 de marzo pasado).
Ahí vamos se presentó ayer en un local de Puerto Madero con la presencia del propio Cerati. Se mostró un EPK que desnudó los detalles de la grabación del disco (parte se puede ver en un genial trabajo fotográfico en el sitio oficial del artista ) pero no hubo música en vivo. Habrá que esperar al mes que viene para volver a escuchar en vivo “Luz, cámara y acción”.

DESCARGALO ACA

No hay comentarios.: