martes, mayo 01, 2007

JOsE MiGueL CarrerA, El principe de los caminos, como lo nombro Neruda



Debo confesar que soy un fanatico de la historia y el fin de semana disfrute del capitulo de heroes del domingo a la noche, siempre me he sentido mas cercano a Carrera y Rodriguez que a O Higgins, nada personal es sola cuestion de piel, me habria encantado que se hubiera profundizado mas en la logia lautarina y en la real influencia de los masones en la organizacion de Chile, ya po no ser mas latero me gustaria destacar la direccion de arte y fotografia de la serie, a los vestuaristas y a los realizadores muchas gracias por esta parceria entre Historia y Prime Time televisivo, muchas veces repugnante y absurdo.
en cuanto a la direccion de arte me parecio de una bella inspiracion pictorica, sobre todo en la escena en que vemos a carrera regresando a Chile con su armada desde los EE.UU., esa escena en particular me recorde a las bellas marinas de Tomas Sommerscale, llenas de un aura epica. una serie de la cual hace mucho tiempo hubiera tenido que ser realizada, ahora aguardo por los capitulos de Rodriguez, Portales y Balmaceda.

No hay comentarios.: