jueves, mayo 31, 2007

BoB MarleY feat. LauryN HilL - Turn your lights down low

Es como decirlo una cancion muy bella, simple y al hueso, que bello seria que esta parceria fuera una realidad....................al menos gracias a la tecnologia podemos disfrutar de esta reunion formidable.



animo, suerte, coraje y felicidad.

martes, mayo 29, 2007

Fritz the Cat - Ralph Bakshi (1972)



El personaje de Fritz fue creado como parte de una serie de cómics que R. Crumb dibujaba junto a su hermano Charles cuando era un crío. Desde esas tempranas fechas, Crumb solía insertar elementos autobiográficos y desventuras sexuales en sus tiras. La primera historia publicada apareció en Help! #22 [enero de 1965] bajo el nombre Fritz Comes on Strong. En ella, Fritz trae a casa a una muchacha, se enreda estrepitosamente en sus ropas hasta desnudarle y logra por fin colocarse sobre ella para... ¡quitarle las pulgas! Aunque Harvey Kurtzman accedió a incluir la tira en su cómic, confesó a Crumb que ignoraba cómo iba a poder seguir publicando “sin que les arrestaran”. No sólo no les arrestaron, sino que gracias a la gran respuesta del público las aventuras de Fritz se publicaron en varias revistas como Cavalier, Fug y The People's Comics. En 1969 obtuvo su propio título y terminó de consolidarse como uno de los más grandes iconos del cómic underground.Por su parte, publicitada como la primera peli animada de “Calificación X”, Fritz the Cat recaudó la impresionante cifra de 25 millones de dólares en 1972 [impresionante, sobre todo, si consideramos que costó sólo 1 millón hacerla]. Este debut cinematográfico del director/guionista Ralph Bakshi [quien nos deleitara también con The Lord of the Rings y Cool World, entre otras], está basado en tres historias de Fritz, un gato universitario y poeta torturado cuya alma llora por la injusticia en el mundo hasta que experimenta con las drogas y el sexo... ¡y entonces todo vuelve a estar guay! Aunque dirigido a los que experimentaron los 60’s en todo su esplendor, Fritz es esencialmente una parodia de los valores underground, exponiendo su hipocresía y el peligro que ocasionan los hippies radicales en sus revoluciones anárquicas. Participaron en la realización más de cincuenta artistas, incluyendo a Jim Davis [quien posteriormente se hiciera famoso por su creación Garfield]. Técnicamente es una obra admirable e incluso, muy particular dentro de la filmografía de Bakshi, ya que al tomar prestados varios recursos estilísticos de Crumb [como el uso pesado de las líneas, por ejemplo] el resultado no se parece en nada a sus otras producciones. La banda sonora jazzística es una pieza maestra en sí misma e incluye a figuras como Charles Earland y Merle Saunders, cuidando el refinado gusto de Crumb por los clásicos. Polémica, innovadora, de alto voltaje erótico y crítica social, hoy en día la peli sigue considerándose como uno de los más grandes filmes de animación underground de la historia. Sin embargo su estreno suscitó cierto malestar en el estrafalario Crumb. Bueno, para hacer honor a la verdad, le tocó los cojones a más no poder. Como dejó bien claro en el documental de Terry Zwigoff que lleva su nombre , Crumb detestó la película de principio a fin। De hecho, les puso una demanda para que quitaran su nombre de los créditos y por haber pasado de él cuando intentó detener el proyecto. La versión que da Bakshi, sin embargo, es bastante distinta. Dijo en una entrevista: “[Crumb] quería atribuirse todo el crédito. Pero por suerte el cine no funciona así”. Conociendo el ego de Crumb, uno tiende a creer que esta versión es más correcta. Lo cierto es que como represalia, en Fritz the Cat, Superstar nuestro famosísimo personaje es explotado por caricaturizaciones de Bakshi y Krantz [productor del film] hasta que, para evitar cualquier posible secuela cinematográfica, termina siendo asesinado por una avestruz hembra que le clava un picahielos en el cráneo. Bakshi encogió los hombros y se pasó a la realización de Heavy Traffic, mientras que Krantz [que quería seguir sacándole jugo al asunto], se lanzó en 1974 a escribir y dirigir [bajo el pseudónimo de Robert Taylor] The Nine lives of Fritz the Cat. En este film, Fritz se imagina a sí mismo teniendo un trippie impresionante hacia un mundo mucho más soportable que el real aunque igual de peligroso, ya que termina siendo asesinado en varios de los segmentos. Sin la gran creatividad de Bakshi y el ingenio de Crumb, esta secuela resultó un fracaso total. Ficha Técnica Dirección: Ralph Bakshi Producción: Steve Krantz Guión: Ralph Bakshi Voces: Skip Hinnant, Rosetta LeNoire, John McCurry y Phil Seuling, entre otros.
fuente: http://www.mad-actions.com/mad-movies/fritz_cat.htm

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Ó Paí, Ó - Monique Gardenberg (2007)





Sinopse:
Em um animado cortiço do centro histórico do Pelourinho, em Salvador, tudo é compartilhado pelos seus moradores, especialmente a paixão pelo Carnaval e a antipatia pela síndica do prédio, Dona Joana (Luciana Souza)। Todos tentam encontrar um lugar nos últimos dias do Carnaval, seja trabalhando ou brincando। Incomodada com a farra dos condôminos, Dona Joana decide puni-los, cortando o fornecimento de água do prédio। A falta d'água faz com que o aspirante a cantor Roque (Lázaro Ramos); o motorista de táxi Reginaldo (Érico Brás) e sua esposa Maria (Valdinéia Soriano); o travesti Yolanda (Lyu Arisson), amante de Reginaldo; a jogadora de búzios Raimunda (Cássia Vale); o homossexual dono de bar Neuzão (Tânia Tôko) e sua sensual sobrinha Rosa (Emanuelle Araújo); Carmen (Auristela Sá), que realiza abortos clandestinos e ao mesmo tempo mantém um pequeno orfanato em seu apartamento; Psilene (Dira Paes), irmã de Carmen que está fazendo uma visita após um período na Europa; e a Baiana (Rejane Maia), de quem todos são fregueses; se confrontem e se solidarizem perante o problema.
fuente:http://adorocinema.cidadeinternet.com.br/filmes/o-pai-o/o-pai-o.asp

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A Clockwork Orange - Stanley Kubrick (1971)



La naranja mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se le considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984 y Un mundo feliz
Burgess mencionó que el título se deriva de una vieja expresión cockney (As queer as a clockwork orange, que podría traducirse como "tan raro como una naranja mecánica"), pero descubrió que otras personas encontraban nuevas interpretaciones para el título. Por ejemplo, hubo gente que creyó ver referencias a un antropoide (más precisamente a un orangután, pues la palabra orang es de origen malayo) mecánico. Hubo rumores de que Burgess tuvo la intención de titular su libro originalmente como "A Clockwork Orang" y que tras una ultracorrección terminó con el título con que le conocemos hoy. En su ensayo "Clockwork oranges", Burgess menciona que "este título sería ideal para una historia acerca de la aplicación de los principios pavlovianos o mecánicos a un organismo que, como una fruta, cuenta con color y dulzura". El título alude a las respuestas condicionadas del protagonista a las sensaciones de maldad, respuestas que coartan su libre albedrío. Otra versión es la que menciona que siendo el título original de la película es "The Clockwork Orange", "orange", en inglés significa "naranja", en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico.
La película de Stanley Kubrick se caracteriza por extremas audacias de experimentación formal: acelera o ralentiza el tempo narrativo, utiliza la composición en friso durante la escena en que la pandilla actúa como conductores suicidas, utiliza a veces la cámara manual y el gran angular, recurre al collage con fragmentos de películas antiguas, en algunas ocasiones anticipando la técnica del videoclip, engendra el género de las películas ultraviolentas, que tanto juego daría posteriormente, y utiliza la innovadora música electrónica en el recién creado sintetizador Moog del compositor Walter Carlos, ahora Wendy Carlos tras su cambio de sexo. La estética de la película, así mismo, es rompedora en el lenguaje y en el ímpetu desmitificador y cínico que trasluce. El mensaje moral que deja es que es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación (tal cómo lo dice el parroco).También hallamos un mensaje de índole moral/social al comienzo de la película donde Alex y sus drugos encuentran al viejo borrachín y este los enfrenta.
El guión, sin embargo, se inspira en la edición estadounidense de la novela que carecía del último capítulo en que el protagonista se regenera. La película es tan violenta que Kubrick prohibió que se estrenase en Inglaterra, donde vivía, y dio origen a imitaciones insensatas por parte de bandas ultraviolentas.
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/La_naranja_mec%C3%A1nica

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300 - Zack Snyder (2007)



SINOPSIS
Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, "300" narra la antigua batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), al frente de 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres, inspiraron a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.
fuente:http://www.labutaca.net/films/50/300.htm

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domingo, mayo 27, 2007

ALATRISTE - Agustín Díaz Yanes (2006)



En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.
A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.
El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.
Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.
Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán y personajes claves de esta gran historia de aventuras.
fuente:http://www.cartelera10.com/peliculas-destacadas/alatriste/

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The Fountain - Darren Aronofsky (2006)



"La fuente de la vida" es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este filme intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquéllos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.
fuente: http://www.labutaca.net/films/46/thefountain.htm

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viernes, mayo 25, 2007

Huo Yuanjia (Fearless)[Sin Miedo] - Ronny Yu (2006)



Basada en una historia real, "Fearless (Sin miedo)", cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habili-dades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la que seguir luchando.
fuente:http://www.labutaca.net/films/41/fearless.htm

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Revista GALILEU - Maio 2007


Nome do Livro: Revista Galileu
Nome do Autor: Editora Globo
Editora: Globo
N. de paginas: 92 pag.
Tamanho: 41 Mb.
Formato: pdf


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jueves, mayo 24, 2007

El Proceso de Acceso de Chile al OCDE


En opinión de la mayoría de los Jefes de Delegación Chile es el país que tiene el mejor “posicionamiento” para ser elegido en los primero lugares, si no en el primero de una “lista corta” de países con mayores perspectivas o vocación de ingreso, es Chile. No obstante, el problema de Chile no es de “cualidad”, sino de “tiempo”, en el sentido de que demos esperar hasta que los miembros del Consejo lleguen colectivamente a un acuerdo respecto de los demás países con vocación de ingreso, lo que podría demorar.

Tanto los miembros del Secretariado de la OCDE como las Delegaciones reconocen que nuestro país cumple con los estándares y requisitos necesarios para iniciar el proceso de acceso। Sin embargo, el proceso mismo de accesión supondrá para el caso de Chile evaluaciones especificas en las siguientes materias:

o Mercados financieros y de seguros
o Inversión privada extranjera y su aplicación en diversos sectores
o Lavado de dinero
o Gobierno de las corporaciones
o Políticas y disposiciones ambientales y
o Grado de cumplimiento con los estándares laborales básicos de la OIT

En síntesis, las discusiones sobre la reforma y ampliación de la OCDE han avanzado y están enfocadas a temas concretos. Falta ahora que se defina la lista corta de aquellos países que serán invitados a iniciar un programa de asociación con perspectiva de acceso. Ello requiere concitar el mayor número de adhesiones de países miembros de la OCDE para que se pronuncien favorablemente por la publicación de esta lista. En todo caso, pareciera que en el corto plazo no serán más de dos a cuatro los países seleccionados, y Chile es el país con respecto al cual existe mayor consenso.
para quienes se quieran informar acerca de este acontecimiento revisar el siguiente Link:

miércoles, mayo 23, 2007

BABEL - Alejandro González Iñárritu (2006)



Director: Alejandro González Iñárritu
Guion: Guillermo Arriaga
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Ariadna Barraza, Rinko Kikuchi, Elle Fanning
Sinopsis: Armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan. Una pareja de turistas estadounidenses, una adolescente japonesa sorda y rebelde con su padre, y una niñera mexicana que se lleva sin permiso a dos niños estadounidenses al otro lado de la frontera, se ven atrapados en la creciente ola de un accidente cuyas proporciones crecen sin que nadie pueda controlarlas. Ninguno de ellos llegará a conocerse; a pesar de la inesperada conexión que les une, se quedarán aislados al ser incapaces de comunicarse con las personas que les rodean.
fuente:http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=Peliculas&id=780

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CABEZA DE PERRO - Santi Amodeo (2006)


SINOPSIS

"Cabeza de perro" cuenta la historia de Samuel (Juan José Ballesta), un chico de 18 años que desde pequeño padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso ha crecido alejado de todo y sobreprotegido por su familia. Una serie de casualidades lo llevarán a Madrid, donde conocerá a Consuelo (Adriana Ugarte), una chica de veintitantos años tan descolocada como él. Entre ellos surgirá una insólita relación: insólita como ellos mismos.
fuente:http://www.labutaca.net/films/37/cabezadeperro.htm

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viernes, mayo 18, 2007

Velosuicidad en Santiasco - BMW M3 280 km/h

un par de xikos acomodados en terminos sociales se dan el gusto de acelarar a fondo en una autopista urbana, veanlo..............



.............muy difundido por estos dias.

miércoles, mayo 16, 2007

BOB MARLEY - THE LEGEND LIVE (1979)



Recital realizado en el Santa Barbara County Bowl, California, EE.UU. el 25 de Noviembre de 1979, de aqui es de donde se sacan muchos de los videos en vivo de Bob Marley que circulan por todo tipo de medios, aqui una buena oportunidad para que lo tengas, disfrutalo...............xau.

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viernes, mayo 11, 2007

AlPhA DoG - Nick Cassavetes (2006)


Dirección y guión: Nick Cassavetes
País: USA
Año: 2006
Duración: 117 min
Género: Drama, thriller
Interpretación: Ben Foster (Jake Mazursky), Shawn Hatosy (Elvis Schmidt), Emile Hirsch (Johnny Truelove), Christopher Marquette (Keith Stratten), Sharon Stone (Olivia Mazursky), Justin Timberlake (Frankie Ballenbacher), Anton Yelchin (Zack Mazursky), Bruce Willis (Sonny Truelove), Harry Dean Stanton (Cosmo Gadabeeti), Olivia Wilde (Angela Holden)
Producción: Sidney Kimmel y Chuck Pacheco
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Montaje: Alan Heim
Diseño de producción: Dominic Watkins
Vestuario: Sarah Jane Slotnick.
estreno abril de 2007

SINOPSIS
"Alpha dog", inspirada en hechos reales, transcurre durante tres fatídicos días en los cuales las vidas de un grupo de adolescentes llegan a un punto muerto. El engreído e impetuoso Johnny Truelove (Emile Hirsch) vive el sueño americano de los aspirantes a criminal como traficante de nivel medio en Los Angeles. Para Johnny y su grupo de amigos la vida es un cúmulo de fiestas y una búsqueda de nuevas emociones. Pero cuando el violento Jake Mazursky (Ben Foster) no se presenta con el dinero que debe a Truelove, la situación se agrava hasta el punto de estallar una batalla por el poder, que se resuelve con el impulsivo secuestro de Zack (Anton Yelchin), el hermano pequeño de Jake.
fuente: http://www.labutaca.net/films/47/alphadog.htm

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martes, mayo 08, 2007

O CEU de SueLY - Karim Aïnouz (2006)



Sinopse
Hermila (Hermila Guedes) é uma jovem de 21 anos que está de volta à sua cidade-natal, a pequena Iguatu, localizada no interior do Ceará. Ela volta juntamente com seu filho, Mateuzinho, e aguarda para daqui a algumas semanas a chegada de Mateus, pai da criança, que ficou em São Paulo para acertar assuntos pendentes. Porém o tempo passa e Mateus simplesmente desaparece. Querendo deixar o lugar de qualquer forma, Hermila tem uma idéia inusitada: rifar seu próprio corpo para conseguir dinheiro suficiente para comprar passagens de ônibus para longe e iniciar nova vida.
fuente:http://adorocinema.cidadeinternet.com.br/filmes/ceu-de-suely/ceu-de-suely.asp
el Rippeo de la peli corresponde al amigo Pedr1nho.

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Man cheng jin dai huang jin jia [CurSE OF ThE GolDEn FlOWer (LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA)] - Zhang Yimou (2006)



SINOPSIS
China, siglo X. En la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador (Chow Yun Fat) y su segundo hijo, el príncipe Jai (Jay Chou), regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero, teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer (Gong Li), parece que esta visita encierra otras razones ocultas. Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos.
fuente: http://www.labutaca.net/films/49/curseofthegoldenflower.htm

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un paseo por la ARQUITECTURA DEL MUNDO



A short video collection of Architecture from around the World. Certain aspects of the cinematography remind me of seeing the sculptor Anish Kapoor's work in person.
fuente:http://ecoastarchreview.blogspot.com/

lunes, mayo 07, 2007

NOsFEraTU - FrieDRIch WilhELm MurnAU (1922)



Tras un título apenas conocido (1), la primera adaptación a la pantalla del Drácula de Bram Stoker fue Nosferatu, el vampiro. Dirigida en 1922 por Friedrich Wilhelm Murnau, para no pagar derechos de autor se cambió el nombre de los personajes, y así, el Conde, interpretado por Max Schreck (2), se llamó Orlok. Sin embargo, y a pesar de los cambios introducidos, se trata de una versión razonablemente fiel de la novela: tanto es así que la viuda de Bram Stoker, Florence, presentó una demanda contra Prana, la compañía productora de la película; con la ayuda de la Sociedad Británica de Autores, los tribunales alemanes fallaron a favor de Florence Stoker y se ordenó la destrucción del negativo original y de todas las copias del film. Sin embargo, la productora ya había iniciado la distribución del film en todo el mundo y vendido copias a los Estados Unidos: durante diez años, la viuda de Stoker persiguió obsesivamente las copias de la cinta y sus negativos, obcecada en su completa destrucción. Por fortuna, ésta se salvó y comenzó a verse en toda Europa: en Madrid fue estrenada el 23 de diciembre de 1931.
En plena efervescencia del período expresionista, Murnau confirió al film una estética acorde con el mismo, dotándolo de angulaciones extrañas y efectuando un espléndido uso de la ilumina-ción (la sombra del Conde recorriendo los pasillos del castillo, la sombra de su mano aprisionando el corazón de su víctima...). Pero también incurrió en diversos errores; así, estilísticamente, hizo uso de la cámara rápida para conferir un aire sobrenatural al persona-je, cuando la posteridad ha demostrado que es preferible el uso del efecto contrario, ya que la cámara rápida, de manera indefectible, suscita un efecto cómico. De igual modo, y a nivel argumental, se desaprovechó en demasía el personaje del profesor Van Helsing, presentándolo en la sugerente escena de las plantas carnívoras para después olvi-darse en la práctica de él. No obstante, hay mayoría de aciertos, así todas las escenas en que aparece el Conde -llámese Drácula, Orlok o Nosferatu, según la copia restaurada que se presencie-, en las cuales mediante contrapicados, juegos de iluminación o planos negativados se dota al film de un aire inquietante que pervive aún hoy en día.
fuente: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=124&sec=7

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LiTTlE mIss sUNsHinE - Jonathan Dayton y Valerie Faris (2006)



SINOPSIS
"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.
fuente: http://www.labutaca.net/films/44/pequenamisssunshine.htm

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sábado, mayo 05, 2007

TransylvaniA - TonY GatLIf (2006)



a pedido de nuestro buen amigo stefanitoooooo que HACE SUS PETICIONES por messenger ahi esta pues, disfrutele con su grupillo de cinema al otro lado del MONTE, entao a gente se ve, xaucitooooooo.
Screenplay: Tony Gatlif
Cinematographer: Céline Bozon
Editor: Monique Dartonne
Production Designer: Brigitte Brassart
Sound: Philippe Welsh
Music: Tony Gatlif, Delphine Mantoulet
Principal Cast: Asia Argento, Amira Casar, Birol Ünel, Alexandra Beaujard

Tony Gatlif's cinematic world is unique. In each of his films, he paints a compelling portrait of a most particular universe which has its own distinct codes, mores and conventions. For his latest work, Gatlif moves beyond his adopted France to Transylvania, in the heart of Romania, as he tells a story of an obsessive love and a woman's search for her lover. The beautiful, dark and haunting Zingarina - played by the sultry Asia Argento, who exudes a vulnerability and quicksilver temperament perfectly suited to this role - finds herself in pursuit of the man she loves. She met this passionate musician in France but one day, inexplicably, he abandoned her, leaving her confused - and two months pregnant. Accompanied by her protective soulmate, Marie (Amira Casar), Zingarina throws herself body and soul into this trip, venturing into the strange, forbidding foreignness of the mythic territory of Transylvania. What she finds there is like life itself: surprising and full of the unexpected. And we are encouraged to take this journey with her. Roma life is rootless and unencumbered, but it also demands a certain kind of bravery. This is a strange and unsettling place but also one full of compassion and humanity. When things take an unexpected turn, Zingarina discovers that to be free she must rid herself of ties and connections to her past. Only then may she really experience the possibilities that come her way and that promise her a new way forward. Zingarina is the first female protagonist in Gatlif's cinema and she opens new horizons in his work. Ultimately, this film hinges on Argento's performance, and she is a revelation playing a character who both wears her emotions on her sleeve and trusts those feelings absolutely. Wilful and brash, bold and independent, she holds our attention and dominates this film. And then there is the music that, as in Gatlif's other films, informs and shapes this very different terrain that he knows so well and allows us to share. It is the music of life: passionate, melancholic and joyous.
fuente:http://archives.torontointernationalfilmfestival.ca/films_schedules/films_description.asp?id=319

descARGar peLI: http://www.gigasize.com/get.php/1283728/TransYlvania.avi

Hackers quebram de vez a proteção ao HD-DVD


Quarta-feira, 02 de maio de 2007 - 17h44
SÃO PAULO – O código que abre qualquer disco HD-DVD está em toda a web. A divulgação resultou de uma escaramuça entre usuários do site Digg.com e a MPAA.
A MPAA, associação das indústrias de cinema, vem sofrendo mais um revés em torno dos sistemas de DRM (digital rights management) para proteger os discos HD-DVD. A história é cheia de nuances. Começou com a descoberta de um código universal para desbloquear o HD-DVD, um número hexadecimal.
Antes, para fazer isso, era necessário ter um código específico para cada disco. Agora, identificaram um número hexadecimal que é a chave mestra para desbloquear qualquer disco HD-DVD. Essa chave também pode ser usada em todos os discos e programas para HD-DVD no micro, deixando de lado as proteções.
Na cena seguinte, internautas começaram a publicar nos fóruns do site Digg.com o tal código destravador de todos os HD-DVDs. A MPAA pressionou o site e, em conseqüência, desapareceram mensagens e contas dos usuários que as postaram. A resposta dos usuários veio rapidamente. Eles espalharam o código em milhares de sites. Além disso, há letras de música com o código, animações em Flash, canecas e camisetas. Todos estampam, de alguma forma, o número fatídico.
Basta fazer uma busca com o argumento “HD-DVD code”. Vem uma enxurrada de sites, todos com o hexadecimal 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0. Segundo o Google, há quase 300 mil páginas contendo esse número.
O resultado, até o momento, é que a proteção anticópia dos HD-DVDs foi por água abaixo. Obviamente, os responsáveis podem fazer um extenso trabalho de atualização do firmware dos equipamentos. De todo modo, como já houve tantas quebras, nada garante à MPAA que, mesmo reforçada, a proteção não venha a ser derrubada outra vez.
Carlos Machado, da INFO


fuente:http://info.abril.com.br/aberto/infonews/052007/02052007-22.shl

viernes, mayo 04, 2007

The Battleship Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)



Sergei Mikhailovich Eisenstein nació en Riga, Letonia, en 1898, y murió en 1948, en Moscú. Su padre era un arquitecto judío de origen alemán y su madre de ascendencia rusa perteneciente a la gran burguesía. Estudió arquitectura y bellas artes y se enroló en las milicias populares para participar en la Revolución de Octubre de 1917. Desde muy pronto se unió al mundo del espectáculo haciendo decorados y dirigiendo e interpretando teatro para los soldados. En 1920 ingresó en el Teatro Obrero y poco después fue nombrado su director. Se apartó del teatro cuando vio las excelencias del cine al rodar el largo La huelga (Stachka, 1924). Mientras la rodaba le encargaron una película conmemorativa de los orígenes de la revolución y acabó haciendo su obra maestra El acorazado Potemkin, la película sobre la que más se ha escrito de toda la Historia del Cine.
El propio Eisenstein atribuía buena parte de la fuerza de El acorazado Potemkin al guión original escrito por Nina Agadzhanova-Shutko, para un proyecto, “1905”, sobre el abortado «ensayo general» de la Revolución de Octubre. Las malas condiciones meteorológicas obligaron al equipo de Eisenstein a interrumpir el rodaje y a dirigirse a Odessa para rodar allí el episodio del motín a bordo del acorazado Potemkin. El episodio del Potemkin reflejaba a la perfección la atmósfera de descontento y revuelta existente en Rusia a comienzos de siglo, por lo que llegó a considerarse sinónimo del proyecto total. Así se abandonó “1905” y Eisenstein concentró todas sus fuerzas en El acorazado Potemkin.
fuente: http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/figuraseisenstein.htm

DesCaRGarpELi: http://www.gigasize.com/get.php/1278355/The_Battleship_Potemkin_Sergei_M._Eisenstein_1925.avi

Nine Inch Nails - Year Zero (2007)



Nine Inch Nails (NIN) ha creado una campaña-movimiento que no sé si podrá entrar a concursar en los festivales de publicidad. Como dice, Trent Reznor, líder de la banda, “lo que estás comenzando a experimentar es Year Zero. No es ningún truco para que compres el disco, es arte en sí mismo… y sólo hemos empezado…” Buena forma de resumir el experiential marketing. Esta declaración se refiere al complejo movimiento en torno a Year Zero. Pero por mucho que le moleste la etiqueta de marketing al señor Reznor, hay que decir que lo que les ha salido es una campaña redonda y muy de nuestros días web 2.0. Wikis, foros, comunidad, pendrives, mp3 para descargar, estrategias crosschannel, viral, experiencia, implicación del consumidor... la boca se llena de palabras de lo más in en el marketing de hoy.
Se trata de una campaña que combina la difusión boca a boca con la creación de comunidades, en torno a una serie de ingredientes de misterio que han ido desvelando la existencia de toda esta campaña / historia de conspiración, ciencia ficción y distopía en un futuro cercano, que precede al lanzamiento del último disco de NIN, Year Zero. Es una campaña compleja, con una galaxia de sitios web (por ahora se han descubierto 17 webs relacionadas) y una serie de líneas argumentales que no llevan a ningún sitio, más allá de aumentar la visibilidad del grupo y dar un entretenimiento a los fans, que por el camino están descubriendo nuevos temas del disco Year Zero, descargas gratuitas y mucho material relacionado con el grupo Nine Inch Nails y su último trabajo, todo esto antes de la fecha de estreno oficial del disco, el 17 de abril.
Los que han comenzado ha moverlo todo han sido unos fans avispados, según cuentan, quienes descubrieron que, combinando unas letras resaltadas en el texto de una camiseta de NIN, se podía leer iamtryingtobelieve. Teclear esta expresión en internet con un .com después, llevó a los fans a encontrar este sitio web en el que alguien revela su extrañeza y sus teorías conspirativas en torno a una sustancia, Parepin, puesta en el agua por el gobierno para proteger a la población. A partir de ahí se va entrando en la cadena de sitios web con información semioculta, en clave, en una supuesta situación de estado totalitario contra ciudadanos demasiado curiosos e inconformistas.
Otra pista hacia la campaña la proporcionaron unos discos USB portátiles que se encontraron en los aseos de la sala en la que se celebraba un concierto de NIN, en Lisboa, Madrid y Barcelona. Los pen drives contenían dos pistas de audio, una con una canción del disco Year Zero y otra con un ruido que, al ser analizado con un espectrograma (no sé a quién se le ocurriría hacerlo) revelaba un número de teléfono. Otro número de teléfono en una camiseta permitía escuchar otro tema del disco. Y además, el análisis por espectrograma de otra de las pistas, cuyo final parecía degradado, revelaba una imagen que también es ingrediente central de la campaña, “La Presencia”.
Parece que los autores de esta campaña han sido la agencia 42 Entertainment. Pero, como afirma Rolling Stone, la implicación de los fans de NIN es el sueño de cualquier equipo de marketing.
fuente: http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/04/nine_inch_nails.html

Nine Inch Nails - Year Zero (2007)
[playing time: approx 01:03:52]


Track List

01 - Hyperpower
02 - The Beginning of the End
03 - Survivalism
04 - The Good Soldier
05 - Vessel
06 - Me I’m Not
07 - Capitol G
08 - My Violent Heart
09 - The Warning
10 - God Given
11 - Meet Your Master
12 - The Greater Good
13 - The Great Destroyer
14 - Another Version of the Truth
15 - In This Twilight
16 - Zero Sum

deScARgAR disCO

ThE CurE - ThE ToP (Deluxe Edition) 2CD (2006)



La edicion original del disco corresponde a 1984, de eso ya ha pasado su tiempo, sin embargo los xicos de The CuRE de a poco han ido remasterizando sus discos originales en una nueva version conocida como DELUXE EDITION, en lo fundamental es el mismo disco remasterizado al que se le agregan otros temas y versiones y da como resultado un disco doble de gran sonido, les dejo el link pa que lo puedan escuchar, exito y suerte en su camino.

DesCarGaR diScO: http://www.gigasize.com/get.php/1276909/The_Cure__The_Top_Deluxe_Edition_2CD_2006.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

miércoles, mayo 02, 2007

The Cure - Kiss Me Kiss Me Kiss Me (Deluxe_Edition 2CD)[2006]



Ahora, obviando el recopilatorio de singles de tecnopop Japanesse Wishpers (83) e incluyendo en su lugar el proyecto paralelo de The Glove, Blue Sunshine Deluxe Edition (83), nos llega la reedición de su siguiente trilogía, para muchos “la trilogía pop”, formada por el en ocasiones brillante The Top (84), el glorioso The Head On The Door (85) y el irregular aunque exitoso Kiss Me Kiss Me Kiss Me (87). Una nueva tripleta de álbumes, con la que muchos, dada la mayor cercanía en el tiempo, pensábamos que se resarcirían y los llenarían de exclusivos contenidos, pero nada más lejos de la realidad. No sabemos si atendiendo a una estrategia de marketing o pretendiendo acumular material para futuros lanzamientos, la banda británica vuelve a ofrecernos unos extras bastante rácanos en los que apenas destaca algún esbozo de canción ("You Stayed... (RS Home demo)", "Sadacic (RS Studio demo)", “"In Wood (RS home demo)"”, "Innsbruck (RS Home demo)",…), curiosidades como "Mansolidgone (Studio demo)", la -en teoría- canción en solitario de Smith (“Ariel”) o las mezclas alternativas de alguno de sus temas de siempre y alguna que otra maqueta interesante. El resto, demos más que oídas y directos de lo más asépticos que no aportan demasiado.
fuente: http://www.muzikalia.com/leerarticulos.php?referencia=27

DesCaRGaR d IscO: http://www.gigasize.com/get.php/1262703/The_Cure__Kiss_Me_Kiss_Me_Kiss_Me_DeluxeEdition_2CD2006.rar
ClaVE/SeNHa: amendoeiraclub.blogspot.com

martes, mayo 01, 2007

JOsE MiGueL CarrerA, El principe de los caminos, como lo nombro Neruda



Debo confesar que soy un fanatico de la historia y el fin de semana disfrute del capitulo de heroes del domingo a la noche, siempre me he sentido mas cercano a Carrera y Rodriguez que a O Higgins, nada personal es sola cuestion de piel, me habria encantado que se hubiera profundizado mas en la logia lautarina y en la real influencia de los masones en la organizacion de Chile, ya po no ser mas latero me gustaria destacar la direccion de arte y fotografia de la serie, a los vestuaristas y a los realizadores muchas gracias por esta parceria entre Historia y Prime Time televisivo, muchas veces repugnante y absurdo.
en cuanto a la direccion de arte me parecio de una bella inspiracion pictorica, sobre todo en la escena en que vemos a carrera regresando a Chile con su armada desde los EE.UU., esa escena en particular me recorde a las bellas marinas de Tomas Sommerscale, llenas de un aura epica. una serie de la cual hace mucho tiempo hubiera tenido que ser realizada, ahora aguardo por los capitulos de Rodriguez, Portales y Balmaceda.